Marketing en Sector Salud
19 mayo, 2014
Pasos para una buena reputación online
2 junio, 2014
Show all

5 claves de por qué tener un Blog Médico

blog médico

Importancia del blog médico.

Disponer de blog para tu clínica o centro médico supone una herramienta de marketing online básica a día de hoy, que permite mantener una relación más cercana con tus pacientes y clientes acercando tu clínica a nuevas metas.

A continuación te dejamos 5 claves del marketing online conseguidas mediante el blog, con las que tu centro médico o de salud se posicionará y obtendrá mayor reputación dentro del social media de tus clientes.

Conecta con tus pacientes / clientes.

Manten una relación mucho más estrecha entre médico y paciente, fortaleciendo una interacción entre profesionales y pacientes que va más allá de la página web de tu clínica. Acércate a tus clientes online con una inversión mínima comparada con la divulgación en otros medios y posiciónate en el sector salud obteniendo un alto rendimiento.

Presenta tus aptitudes y equipo médico.

Muestra públicamente los contenidos profesionales de tu clínica, cómo se trabaja en el centro médico, los diferentes tipos de diagnóstico y productos, las opiniones de clientes y tu preocupación por su salud y bienestar.

Obtén una mayor visibilidad.

No te conformes con tener únicamente una web estática, dinamiza y expande tu centro médico, farmacia o laboratorio regularmente mediante publicaciones y contenido nuevo, logrando una mayor visibilidad y captando la atención de nuevos clientes dentro del social media, generando más fluidez en tus redes sociales y página web.

Posiciónate en Google.

Estar presente en internet es importante, pero que tus pacientes o clientes localizen tu centro médico con facilidad lo es más. Tener contenidos actualizados y publicar de forma periódica en el blog supone un incremento de posicionamiento online que irá aumentando progresivamente, por lo que tu contenido será más fácilmente localizable por los clientes objetivos.

Actualízate.

Publicar contenido, noticias, diagnósticos, fármacos, … regularmente supone permanecer atento dentro del sector salud, actualizando constantemente los conocimientos y aumentando de forma notable la reputación de nuestra clínica o centro médico.

Estos cinco puntos del marketing online, junto con otros factores como transmitir una imagen de calidad y actual de nuestro centro médico, mejorar la percepción de nuestros pacientes y clientes, incrementar las visitas a nuestra página web, … convierten al blog médico en una herramienta de social media muy polivalente dentro del marketing online, que nos permitirá posicionarnos de forma correcta dentro del sector salud.

 

dermatólogo

 

 

 

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad