La importancia de la infografía en el Sector Médico
8 abril, 2014
blog médico
5 claves de por qué tener un Blog Médico
26 mayo, 2014
Show all

Marketing en Sector Salud

La utilidad del marketing en el sector sanitario es fundamental para una buena relación y comunicación entre centro médico – paciente.

Nos encontramos con la realidad de que cada vez son más las clínicas o centros médicos que emplean “Marketing Sanitario”, con resultados óptimos debido a la gran cantidad de usuarios y pacientes que buscan información relacionada con el mundo de la salud en internet.

La importancia de un Community Manager especializado en sector salud que se encargue de gestionar el Social Media es fundamental para marcar esta diferencia y aportar un contenido de calidad, y que capte esta atención del usuario. 

“Un tercio de los profesionales del sector médico – sanitario utilizan internet para mantener informados a los pacientes sobre los últimos avances en diagnóstico y prevención de enfermedades.”

Observamos un aumento notable de búsquedas en Google en el “sector salud”  y un incremento importante en el desarrollo de plataformas, redes sociales y páginas web sanitarias, aspecto a potenciar con la finalidad de captar la atención de esta gran red de usuarios. El Community Manager dinamiza y potencia estos perfiles sociales de nuestro centro médico, el engagement, la opinión pública y nos aporta unos resultados medibles.

Mediante las diferentes acciones de marketing adaptadas según las necesidades de cada centro médico podemos aportar una mayor orientación hacia los pacientes, especializarnos en el sector al que nos dirigimos, mantener una relación más satisfactoria con los pacientes de cada centro ofreciendo un servicio especializado y de calidad y una atención las 24 horas, captar nuevos pacientes potenciales y obtener mayores ingresos y un crecimiento importante de nuestro centro de salud.

Estamos ante un mercado que no para de crecer, con la creación de nuevos centros médicos privados, nuevas técnicas diagnóstico en desarrollo y una influencia notable de los blogs y Social Media ante los usuarios.

Observando esta realidad de demanda actual de información sanitaria en internet, podemos acercarnos más a nuestros pacientes proyectando una mayor atención, reducción de tiempos de espera, facilitar la gestión de contenidos y citas, … con el fin de desarrollar un mejor servicio online que acerque nuestros profesionales sanitarios a sus pacientes.

Ahora es el momento de obtener un buen posicionamiento en la red, marcando la diferencia con la competencia con el fin de ser un centro de referencia, con una buena opinión mediática y con un servicio de calidad.

 

 

Marketing Sanitario 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad