cross sell y up sell en facebook
Cross-selling y up-selling de salud y cosmética en Facebook
13 diciembre, 2016
claves instagram para belleza y cosmética
Claves para que tu marca de cosmética triunfe en Instagram
27 diciembre, 2016
Show all

Planificación de contenidos de salud

planificación de contenidos de salud

Hoy en día, el contenido es una parte fundamental de cualquier web, especialmente de aquellas relacionadas con salud o productos dado no sólo el gran nivel de búsquedas que generan los temas relacionados con este sector, sino también su ayuda al posicionamiento propio orgánico por delante de otros competidores. Sabiendo todo esto, y lo importante que es aportar información al usuario, ¿qué medidas se pueden llevar a cabo para mejorar y optimizar el contenido de una web de salud? La clave está en la curación de contenidos.

Conocemos por “curación de contenidos” a la búsqueda y selección de contenidos de calidad y relevantes para distribuirlos. Esto es necesario en un ecosistema digital donde existen más de 1.000 millones de páginas web, más de 3.3000 millones de usuarios que buscan información y 2 millones de post en blogs y páginas webs. Dado este ritmo frenético, es necesario una curación de contenidos para que destaquen y sean interesantes para tu público, los retenga en tu web y acaben convirtiendo, ya sea mediante una petición de cita, compra o contacto.

¿Qué objetivos tiene la curación y planificación de contenidos?

Se destacan 2 objetivos principales:

  • Construir buena reputación online. Si los usuarios perciben que les aportas contenido de valor, volverán a tu página, te seguirán y compartirán la información con sus allegados. Esto ahora que tu reputación crezca y que te conviertas en referente para un segmento del mercado.
  • Dar visibilidad y mejorar el posicionamiento en buscadores. Al compartir contenido de calidad y adaptado, posicionándolo con palabras claves que generen búsquedas hará que tu web reciba visitas y recurrencia de usuarios. Google, consciente de todo esto, comenzará a otorgar más y mejor presencia a tu web.

Fases para curar contenidos y conseguir más visitas

En una curación de contenidos se busca la calidad de la información y que sea acorde a los temas que más pueden interesar a nuestro público objetivo. Una vez efectuado este paso, se selecciona lo más relevante y se elabora el contenido basándose en fuentes fiables, estudios, investigaciones, profesionales médicos, y se adapta al mercado y a las búsquedas. Después, se estudia el canal de distribución del contenido. Como último paso, se analizar los resultados obtenidos del lanzamiento de ese contenido para conocer si es afín o interesante.

Contenido eficaz de una web de salud

Para que el contenido de una web de salud sea capaz de atraer al usuario y cumpla con los objetivos marcados se debe seguir una serie de pasos:

  • Analizar el entorno. Para realizar una estrategia de contenidos y que ésta tenga éxito es necesario conocer a la perfección el entorno en el que nos estamos moviendo, las acciones de la competencia, nuevos estudios e investigaciones, los temas relacionados más buscados, la estacionalidad de la demanda de éstos últimos… Esto nos permitirá ir siempre un paso por delante de la competencia.
  • Marcar unos objetivos. Tras el análisis previo del entorno y mercado, es momento de diseñar la estrategia. ¿Por qué se genera contenido? ¿Qué es lo que se desea conseguir? ¿Qué servicios se desean potenciar? Sea cual sea la respuesta, la base siempre debe ser un contenido que aporte valor y que atraiga. Los contenidos de salud tienen mucha repercusión y es importante primero informar, y después ofrecer servicios o productos.
  • Planificar el contenido y las publicaciones. Una vez marcados los objetivos, desarrollaremos un calendario de publicaciones en el que se plasmará los temas a tratar, los objetivos de cada uno y su vínculo con un determinado servicio. Esto permite tener una visión de lo que va a suceder y marcar los acontecimientos importantes a nombrar durante el tiempo que marquemos.
  • Tener presente siempre al lector. No es lo mismo dirigirse a personal cualificado del sector que a un usuario general. Por eso, el lenguaje debe adaptarse, escogiendo entre terminología técnica o más informal y cercana en función del público. Esto aumentará la confianza y el interés.
  • Aportar contenido diferente y atractivo. Sí, todo el contenido que publiquemos es interesante para una parte específica o toda nuestra audiencia en base al tema escogido. Pero a parte de eso, generar contenido alternativo como una infografía, un descargable o un pequeño vídeo puede captar nuevos visitantes. Además, este contenido es fácil de compartir y difundir por parte de los usuarios.
  • Analizar las keywords a posicionar. Una estrategia SEO permite que la página salga en los resultados de búsqueda. Previamente es necesario analizar las keywords más relevantes e interesantes para posicionar y reforzarlas a través del contenido que generamos, mantenerlo actualizado y aportarle calidad para mantenernos en las primeras páginas de Google.
  • Difundir. Crear contenido pero no compartirlo hace que el primer paso tenga menos utilidad. Las redes es un buen canal para su difusión y mantiene al paciente al día de tus novedades.
  • Generar tráfico. Ser puede generar tráfico al contenido a través de inversiones en redes sociales. Esto es especialmente importante cuando partimos desde 0 y deseamos ir adquiriendo presencia, fans en los diversos perfiles y usuarios recurrentes que visiten nuestra web.
  • Mantenerse al día. Para mantener el contenido fresco y que sea interesante, es importante tanto conocer las noticias del sector como analizar la reacción de los usuarios a los distintos temas.

¿Generas contenido de salud? ¿Qué cambios has experimentado en el tráfico de tu página web desde entonces?

Mantente conectado con tus pacientes y capta nuevos a través de un contenido adaptado a ellos. Consulta nuestros servicios de contenidos de salud.

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud