El marketing digital en el sector salud
5 febrero, 2015
Twitter ¿SI o NO?
20 febrero, 2015
Show all

5 claves para conseguir que nuestra tienda online de productos de salud venda

A la hora de destacar los factores claves para conseguir que nuestra tienda online de productos de salud venda, debemos tener claro la importancia del producto y la ficha técnica que lo acompaña. De este modo, la mayoría de los esfuerzos deben estar encaminados hacia la redacción de una ficha técnica clara y concisa que permita conseguir mayores beneficios en nuestro e-commerce de salud.  Simultáneamente la estructuración precisa de los textos nos será favorable para el SEO, aumentando el posicionamiento de nuestros productos de salud.

  1. Ficha técnica: el factor más importante para maximizar los beneficios es trabajar las descripciones de manera clara, original y precisando la utilidad del producto. Debemos priorizar el redactado de calidad determinando los beneficios de adquirir dicho producto. Podemos incluso generar diferentes apartados para el producto, ofreciendo en uno la descripción y en otro el funcionamiento. Para ampliar la información, podemos crear un espacio de consejos médicos o recomendaciones de nuestro farmacéutico, ortopedista o profesional en cuestión, para garantizar valor y confianza a nuestros consumidores.
  2. Incluir imágenes: Para dotar de credibilidad al producto, las imágenes deben ser sugerentes y atractivas. En ocasiones y depende del producto, se puede añadir fotografías de personas utilizándolo.
  3. Incluir vídeos: además de una completa información escrita, para conseguir aumentar las ventas y mejorar la información dada al paciente, podemos aportar vídeos explicativos sobre el funcionamiento de los productos.
  4. Descuentos visibles: Los incentivos a la hora de impulsar la compra deben situarse en sitios muy visibles. Si existen descuentos, envíos gratis o otros alicientes para impulsar la compra, debemos destacarlos incitando a la acción. Una llamada a la acción o la utilización de un color sugerente pueden ser buenos consejos para conseguir que tu e-commerce de salud venda.
  5. Precio: colocar el importe del producto y el botón de compra cerca. De este modo, conseguimos disminuir el tiempo de compra y facilitar el proceso de decisión. Se recomienda destacarlo con algún color diferente e incluir siempre el IVA.

Estos son los 5 principales puntos para que su tienda online de productos de salud venda, pero podemos reforzarlo con técnicas orientadas a la recomendación, así como con políticas de envío y devolución que favorezcan e incentiven la compra. Proximamente detallaremos algunas de estas técnicas.

Esperamos que hayan servido estos consejos y piensen en la importancia de las acciones para aumentar las ventas de su  de salud. Nuestra experiencia en el sector, nos permite ofrecer un servicio completo de tiendas online de salud para aquellas empresas que quieran escalar en su negocio de venta online y mejorar el porcentaje de conversión de sus resultados. Visítanos. 

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad