App de Salud Recomendada: MyTaxi
26 septiembre, 2014
Cómo hacer una newsletter efectiva para tus pacientes
21 enero, 2015
Show all

5 Claves para optimizar Adwords en tus campañas de salud.

Google Adwords es la mejor herramienta para dar visibilidad y promocionar tu negocio de salud. Lo primero que debemos tener claro es qué queremos conseguir. ¿Queremos vender? ¿Queremos informar y mantener las relaciones con nuestros pacientes? ¿Queremos fidelizar nuevos clientes? ¿Todas las cosas anteriores y más? Para ello, debemos definir la estrategia a realizar y dotar del máximo sentido nuestra campaña de Adwords. Al mismo tiempo, debemos conocer las particularidades del público relacionado con salud, que a diferencia de otros usuarios navegan por la red en entornos fiables y reputados, en busca de información de calidad que les aporte información médica útil.

De este modo, para que planifiques correctamente tus campañas y optimices al máximo tus inversiones de marketing en salud, te contamos unos cuantos pasos para crear tus anuncios de Adwords, una vez se tienen claros los objetivos de la campaña empieza a optimizar Adwords. 

  1. Segmentar. Debemos tener en cuenta que la mayoría de usuarios que realizan consultas sobre salud, condicionan su decisión final según los resultados de estas búsquedas. De este modo, utilizando la segmentación conseguimos que los anuncios de salud sólo se muestren a clientes adecuados.
  2. Palabras clave en el título del anuncio y en el texto. Es de gran importancia que cuando nuestros clientes de salud realicen una búsqueda con esas palabras clave nuestros resultados se muestren en negrita. Es muy necesario para promocionar nuestro negocio de salud colocar en el título y el contenido del anuncio las mismas palabras clave.
  3. Coherencia del anuncio. Si tenemos un E-commerce con productos de salud, debemos asegurarnos que la publicidad de Adwords reenvíe correctamente a la página de venta. Debemos asegurar que la página de aterrizaje es realmente correcta, está optimizada y dispone del stock necesario para que el paciente/cliente realice la compra.
  4. Diseño comprensible. Para la redacción del texto debemos pensar en palabras fácilmente comprensibles, evitando abusar de tecnicismos propios del ámbito sanitario. La imagen debe ilustrar el servicio que ofrece. Recuerda que el potencial paciente debe estar motivado por nuestro anuncio y hacer click en él porque es más atractivo que el mostrado por la competencia.
  5. Utilizar Google Analytics. ¿Como medimos si estamos teniendo un buen retorno de la inversión? Con Analytics podemos medir y monitorizar las conversiones de nuestros anuncios y ver si nuestras campañas publicitarias están alcanzando éxito.

Cada vez más, las empresas, asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios y todo el entorno general del ámbito de la salud, utilizan las campañas publicitarias de Google Adwords como el mejor sistema para promocionar su Clínica, Centro o tratamiento médico.

No lo dudes tu tampoco, contacta con expertos en rentabilidad de campañas de salud. En Playmedic encontrarás a los profesionales capaces de exprimir todo el rendimiento a tus campañas.

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad