4 Claves para un buen E-commerce en el sector médico/salud
20 junio, 2014
Informe de cómo el Social Media influye en el sector Salud
10 septiembre, 2014
Show all

Cómo mantener y aumentar nuestro alcance en Facebook

Desde los recientes ajustes en el algoritmo de newsfeed de Facebook, para “optimizar” la calidad de los contenidos mostrados en el timeline según las afinidades de cada usuario, observamos un descenso importante de nuestro tráfico orgánico, llegando en algunos casos a tan solo un 5% de las visualizaciones de nuestro contenido por parte de los seguidores de nuestra fanpage.

Por ello debemos generar contenido cada vez de más calidad, que aporte un valor para nuestros usuarios y los nuevos pacientes que buscan consejos, opiniones y notícias de avances médicos, mediante nuevas estrategias de marketing salud abarcando también otras redes sociales (Google+, Twitter, Linkedin, etc.) y, del mismo modo, se nos plantea la idea de invertir en publicidad online o social ads, para lograr mantener e incrementar estos niveles de tráfico complementando con las acciones de marketing online orgánico.

 

A continuación ofrecemos algunos puntos a tener en cuenta para seguir generando tráfico hacia nuestro centro médico o de salud.

Si decidimos realizar una campaña de publicidad, nos aseguraremos de invertir en contenidos de valor, no solo “calls to action” para atraer la atención de nuestros pacientes, sino de fidelizarlos y añadirlos a nuestra base de datos para que nos tengan presente en un futuro y seguir captando su atención día a día. Es una buena opción de captar futuros pacientes potenciales debido al gran nivel de segmentación al que podemos acceder.

Mejorar nuestro contenido médico mediante consejos de salud, notícias de última hora sobre avances clínicos, textos breves y directos, enlaces hacia nuestro blog o página web, etc. y potenciar así una mayor interacción por parte de nuestros clientes que nos posicione mejor en el timeline de nuestra página.

Crear contenido a diario, con un alto nivel de engagement, siendo relevantes para el newsfeed y publicando en la franja horaria más conveniente para nuestro centro de salud.

Generar dinámicas para que los posibles pacientes y clientes regresen asiduamente a nuestra fanpage.

Y un último punto, pero fundamental, crear un buen sistema de e-mail marketing.

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad