Diferencias entre el Marketing online y la Informática
21 enero, 2014
El Social Media el «Futuro de Ahora» de su Centro Médico
17 febrero, 2014
Show all

Ayudar a prevenir la gripe. Una inversión para tu negocio.

¿Cómo se previene o se cura la gripe? He aquí la oportunidad para muchos centros médicos, clínicas y consultas privadas.

La eterna pregunta que nos hacemos todos cuando llega el frio. Este año ha llegado de forma anticipada y un poco más virulenta, lo que está causando graves colas y estragos en los ambulatorios, al afectar al colectivo de gente joven en mayor número que en temporadas pasadas y también en mayor proporción a hombres.

Se llevan varios meses de campaña, pero la población reacciona siempre tarde. De la población hospitalizada porque estaba grave, esta no llega al 5 % de los que estaban vacunados, aunque se han dado 24 fallecimientos y hasta el final de temporada no se podrá hacer una valoración, aunque en otros años el número representado era del 20% , por lo que podemos decir que la vacuna está teniendo el efecto deseable. El virus que circula este año es el mismo que el del año 2009, lo que nos aporta la ventaja epidemiológica, que se incorpora un año después a las vacunas.

Hay la opinión de que la mayor herramienta para combatir la gripe son las vacunas antigripales, aunque nadie esta exento de contagiarse y por otro lado hay quien cuestiona que también es más dificil de combatirla una vez la padeces,  dado que la vacuna introduce en el paciente unos anticuerpos y su reacción y curación es más lenta.

Este año se vuelve hablar de la gripe A, pues es la que este año ha irrumpido con fuerza. Los virus  de la gripe dependen de las temporadas porque mutan, de ahí que las vacunas se adecuan a las campañas.

Los enfermos griposos responden bien a los tratamientos antivirales, no para frenar los síntomas pero si atajar el proceso de la enfermedad, salvo en aquellos casos que tienen otras patologías previas como pueden ser las enfermedades renales y la diabetes.

Las recomendaciones que desde Playmedic os damos para vuestra estrategia de marketing online es: «ayudad a prevenir y seréis lo primeros en curar».

El paciente suele pensar que «la gripe se cura con una semana de medicación, o bien, con siete días de reposo» , pero es casi de deber y de gran valor estratégico que los centros médicos informen a sus pacientes de cómo pueden evitar contagios, que hacer cuando se empiezan a sentir los síntomas y que remedios basados en una buena alimentación son los más indicados para evitar caer enfermo.

Planificar una buena estrategia de social media para esta época del año con objetivos orientados a la generación de tráfico puede ayudarle mucho a la captación y fidelización de clientes. Informar sobre la prevención y los buenos hábitos ante algo tan común como una gripe puede ayudar a posicionar su clínica, consulta privada o centro médico por delante de su competencia en buscadores, con un valor sin igual; el bienestar del paciente.

Aunque pueda parecer una paradoja, al trabajar la prevención de enfermedades comunes de nuestros pacientes mediante una estrategia de marketing online, lo que estamos haciendo es lo que se conoce comúnmente como «Sembrar para después recoger» y esto es así debido a 3 puntos:

1.- Damos respuestas online a preguntas que formulan muchas persona, que pueden ser clientes potenciales, en los distintos buscadores de internet sobre un tema estacional y de gran interés, que ayuda a posicionarnos por delante de nuestra competencia en los resultados SEO de Google, entre otros, atrayendo el máximo tráfico hacia nuestra web.

2.- Aumentamos la reputación de nuestro centro médico, consulta o clínica gracias a contenidos de interés social optimizados en nuestro blog.

3.- Mantenemos la relación con nuestros clientes actuales, creando un vinculo de confianza y canalizandola a través de nuestras redes sociales convirtiéndoles en prescriptores de nuestro mensaje.

Los centros médicos privados, son la alternativa a las largas colas de los ambulatorios de la seguridad social.  Tenga por seguro que si usted se ha ganado la confianza de sus clientes en internet a través de una buena estrategia de social media, si finalmente necesitan de sus servicios para curar algo tan mundano como una gripe, pensarán en usted como primera opción.

 

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad