Elementos-clave-para-una-campaña-de-marketing-de-contenidos-de-belleza
Elementos clave para una campaña de marketing de contenidos de belleza
2 noviembre, 2017
pautas crisis online salud
¿Cómo afrontar una situación de crisis online en salud?
15 noviembre, 2017
Show all

Call to Action o CTA’s en marketing online de salud

potencial de las Call to Action

Se puede tener una marca con buen posicionamiento y con el mejor diseño del mundo, incluso con facilidades de pago y un producto TOP, pero uno de los elementos clave para generar ventas o tráfico es dar un mensaje clave para que la audiencia pase a la acción. Ahí es donde es imprescindible un buen CTA, sin abreviar call to action y en español: llamada a la acción. Estas son las encargadas de atraer al cliente a nuestro objetivo, de manera impactante e iniciándole en nuestro embudo de conversión.

El potencial de las Call to Action

Es increíble las ventas que se obtienen gracias a estas llamadas a la acción ¿No te ha pasado aún que entras a una página web y te aparece un mensaje que te invita a conseguir un libro gratuitamente solo por poner tu correo electrónico? Eso mismo es una llamada a la acción. Seguro que habrás realizado al menos una vez en tu vida lo que la llamada a la acción te invita a hacer.

Lo mejor de todo es que siempre invitan, no obligan y suelen darte algo que te interesa, un descuento, un libro, un truco hay tantas cosas que se pueden ofrecer, por eso son tan infalibles por que no pierdes nada, sino más bien todo lo contrario siempre ganas algo.

Llamadas a la acción en marketing de salud

Cuando queremos conseguir que un usuario realice una acción que estamos buscando, lo primero que debemos entender es que puede ser para él una propuesta de valor. Por ejemplo, si tenemos una tienda online de productos de nutrición y nuestro objetivo es conseguir el e-mail de los usuarios que nos visitan, para así poder establecer una comunicación recurrente vía emailing donde presentar nuestros últimos productos o ofertas, ¿qué le podemos ofrecer para conseguir su email? Debemos tener la capacidad de identificar una propuesta de valor clara donde nuestros usuarios se sientan motivados a dar su correo electrónico a cambio de recibir algo que les aporte dicho valor. Una posible idea, sería ofrecerles un saludable planning mensual de menús diarios para tener una dieta rica en fibra. O suscribirse a tu la newsletter y recibir un cupón de 5€ para su primera compra.

Una acción así puede ser un win to win que nos permita aumentar nuestra base de datos gracias a su efectividad. Si no fuera efectivo no estaría presente en prácticamente todas las estrategias de marketing online. Y no es nada nuevo, ya que estás llamadas a la acción se pueden ver a diario en locales y carteles promocionando servicios o productos, como en una parada de autobús diciendo que te apuntes a el gimnasio estrella por tan solo X€. La cuestión es conquistar al cliente e intentar conseguir que este mismo quede satisfecho con el objetivo y repita más veces.

Así que te recomendamos tener ahora mismo tu estrategia call to action con una propuesta de valor clara, ya que es imprescindible en cualquier negocio digital para hacer crecer su base de datos con la mínima inversión posible. No sabemos los clientes potenciales que estás perdiendo ahora mismo sin tener este sistema. Sin ir más lejos en Youtube seguro que lo has visto, cuando el youtuber te invita a suscribirte o a dejar un me gusta, eso mismo es una llamada a la acción, cuando te aparece otro vídeo en ese mismo que incita que sigas consumiendo ese contenido es otra llamada a la acción.

Como usuarios y potenciales consumidores estamos expuestos a cientos de miles llamadas a la acción desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir. Te invitamos a que hagas un ejercicio de memoria y recuerdes en que páginas web has dejado tu correo electrónico a cambio de recibir algo que pudiera ser de tu interés. ¿Lo recuerdas? Pues bien, ese fue un buen call to action y, sin duda, una mejor propuesta de valor.

¿Quieres implementar tu estrategia de call to action? ¿Quieres hacer A/B testing para analizar cual funciona mejor y consigue mayores objetivos? ¡Te ayudamos!

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud