Muchas empresas miden sus redes sociales por seguidores y es un dato que no es 100% relevante ya que lo que realmente importa es cuantos de ellos son potenciales clientes. En algunos casos también se realizan campañas de publicidad online con el mero objetivo de aumentar esa masa de seguidores a cualquier precio. Cuya idea no tiene una base lógica ya que estamos pagando por seguidores que probablemente no sean de calidad, no tendrán un interés real en el producto o servicio ofrecido, y puede que abandonen la página al poco tiempo.
Puestos a elegir, ¿no es mejor invertir dinero en campañas de Facebook orientadas a conseguir más ventas y nuevos clientes? Seguro que si estos usuarios que logramos atraer, tienen interés real en lo que le ofrecemos, tarde o temprano nos seguirán, interactuarán con nuestras publicaciones y quizás hasta compartan nuestro contenido y nos recomienden.
Es importante entonces tener claro los objetivos de nuestras campañas en Facebook.
Cuando creamos una campaña en Facebook lo primero que debemos tener claro es cual es nuestro objetivo. En Facebook se ofrecen 3 grandes objetivos:
1.- Reconocimiento
2. Consideración
3. Conversión
Como ves, para cada objetivo Facebook ofrece distintas formas de conseguir lo que queremos. Para ello es indispensable tener muy claros los objetivos de negocio para encontrar el mayor retorno a la hora de invertir en Facebook Ads.
A no ser que tu objetivo se encare mucho a branding o reconocimiento de marca, siempre te aconsejamos buscar la conversión como objetivo. Esto te permitirá medir un retorno de la inversión de forma clara, tanto si ha producido ventas directas como si ha conseguido registros, que más tarde podrás trabajar mediante otras acciones de marketing para conseguir que se conviertan en clientes.
Según el objetivo que elijas, podrás hacer anuncios en Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network. Para ello, es indispensable determinar tu público y entender dónde será más sensible a tu mensaje. Lo cual, dicho esto, tu mensaje será clave a la hora de que pasen a la acción. Te recomendamos que crees distintos anuncios con llamadas a la acción diferentes y pruebes cual tienen mejores resultados sobre tu objetivo propuesto y optimices tu campaña.