normativa proteccion datos 2018
Nueva normativa de protección de datos para negocios con presencia digital
24 enero, 2018
Show all

Cómo crear una campaña de salud en Facebook

campaña salud facebook

Muchas empresas miden sus redes sociales por seguidores y es un dato que no es 100% relevante ya que lo que realmente importa es cuantos de ellos son potenciales clientes. En algunos casos también se realizan campañas con ell mero objetivo de aumentar esa masa de seguidores a cualquier precio. Cuya idea no tiene una base lógica ya que estamos pagando por seguidores que probablemente no sean de calidad, no tendrán un interés real en el producto o servicio ofrecido, y puede que abandonen la página al poco tiempo.

Puestos a elegir, ¿no es mejor invertir dinero en campañas de Facebook orientadas a conseguir más ventas y nuevos clientes? Seguro que si estos usuarios que logramos atraer, tienen interés real en lo que le ofrecemos, tarde o temprano nos seguirán, interactuarán con nuestras publicaciones y quizás hasta compartan nuestro contenido y nos recomienden.

Es importante entonces tener claro los objetivos de nuestras campañas en Facebook.

Objetivo de una campaña de salud en Facebook

Cuando creamos una campaña en Facebook lo primero que debemos tener claro es cual es nuestro objetivo. En Facebook se ofrecen 3 grandes objetivos:

  1. Reconocimiento
  2. Consideración 
  3. Conversión

1.- Reconocimiento 

  • Reconocimiento de marca: se dirige a mostrar tus anuncios a las personas con más interés en tu producto o servicio.
  • Alcance: dirige los anuncios al mayor número de personas que se hayan seleccionado en la segmentación, con el objetivo de conseguir el mayor alcance posible.

2. Consideración

  • Tráfico: este objetivo trata de llevar tráfico al sitio web, app o una conversación de Facebook Messenger.
  • Interacción: permite promocionar publicaciones, dar a conocer tu página o aumentar el número de respuestas a un evento creado desde Facebook.
  • Descarga de aplicaciones: tiene como objetivo dar visibilidad anuncios que tienen como fin la descargar o comprar una aplicación móvil.
  • Reproducciones de vídeo:  esta opción es ideal para ganar reconocimiento de marca con un formato (vídeo) que ayude a explicar mejor tu producto o servicio mediante una historia.
  • Generación de clientes potenciales: si buscas agendar nuevos pacientes, esta opción es muy interesante ya que te permite obtener los datos de clientes potenciales e incluso proponer preguntas como que día le parece mejor venir a su cita. Entre muchas otras posibilidades.

3. Conversión

  • Conversiones: objetivo ideal si buscas que el usuario lleve a cabo una acción concreta en tu web, por ejemplo, comprar un producto o rellenar un formulario.
  • Ventas del catálogo de productos: enseña los productos de tu catálogo a tus clientes potenciales elegidos por segmentación o público personalizado.
  • Visitas en el negocio: Promociona ubicaciones geográficas de la empresa ante aquellas personas que se encuentren cerca del negocio.

Como ves, para cada objetivo Facebook ofrece distintas formas de conseguir lo que queremos. Para ello es indispensable tener muy claros los objetivos de negocio para encontrar el mayor retorno a la hora de invertir en Facebook Ads.

A no ser que tu objetivo se encare mucho a branding o reconocimiento de marca, siempre te aconsejamos buscar la conversión como objetivo. Esto te permitirá medir un retorno de la inversión de forma clara, tanto si ha producido ventas directas como si ha conseguido registros, que más tarde podrás trabajar mediante otras acciones de marketing para conseguir que se conviertan en clientes.

Según el objetivo que elijas, podrás hacer anuncios en Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network. Para ello, es indispensable determinar tu público y entender donde será más sensible a tu mensaje. Lo cual, dicho esto, tu mensaje será clave a la hora de que pasen a la acción. Te recomendamos que crees distintos anuncios con llamadas a la acción diferentes y pruebes cual tienen mejores resultados sobre tu objetivo propuesto y optimices tu campaña.

Animate a probar Facebooks Ads para la estrategia de marketing de tu negocio de salud. Define lo que te hemos propuesta en este artículo, ten en consideración las buenas prácticas para anuncios de salud y sobre la nueva ley de protección de datos y ¡a cosechar éxitos! Si necesitas una mano de expertos en marketing de salud contáctanos.

 

 

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud