Cualquier centro médico, clínica o consulta necesita un flujo constante de nuevos pacientes para mantener su facturación y beneficios. Sumado a la necesidad creciente de captar pacientes privados, que no vengan por aseguradora, la clave está en obtener nuevos clientes a diario acorde a los necesidades especificas del tipo de paciente y servicio o tratamiento que se quiere ofrecer.
Para clínicas dentales, centros de fisioterapia, etc., Google Adwords es una herramienta de marketing online excelente para llegar a nuevos pacientes cada día. Incluso, si su web lo permite, a el propio paciente pueda programar sus citas fácilmente.
Son muchos los beneficios de Google Adwords como herramienta de captación de pacientes, como por ejemplo: la flexibilidad, dirigirse a personas específicas y ofrecer al usuario exactamente el tratamiento o servicio que buscando. Para entender los beneficios de Google Adwords, veamos un ejemplo:
Una clínica que quiere aumentar su número de pacientes necesita visibilidad. Si tus competidores han utilizado las estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO) y han generado contenido de valor durante mucho tiempo, es prácticamente seguro que aparecen en los primeros resultados de Google y se llevan a tus clientes potenciales cuando estos realizan una búsqueda. ¡Pero no sufras! El uso de publicidad online a través de Google Adwords ayuda a ganar esa visibilidad en la parte superior de los resultados para que sea más fácil conseguir nuevos pacientes que buscan tus tratamientos específicos.
En las principales ciudades de España existen miles de búsquedas mensualmente relacionados con tratamientos dentales. Hecho que a demostrado la gran efectividad que tiene Google Adwords para la captación de pacientes que buscan servicios de odontología. Estos son los tres resultados que una campaña de Google Adwords puede darte: