campaña salud facebook
Cómo crear una campaña de salud en Facebook
31 enero, 2018
5 ejemplos de Social Media en Marketing Online de Salud
6 noviembre, 2018
Show all

Captar nuevos pacientes con Google Adwords

captar nuevos pacientes google adwords

Cualquier centro médico, clínica o consulta necesita un flujo constante de nuevos pacientes para mantener su facturación y beneficios. Sumado a la necesidad creciente de captar pacientes privados, que no vengan por aseguradora, la clave está en obtener nuevos clientes a diario acorde a los necesidades especificas del tipo de paciente y servicio o tratamiento que se quiere ofrecer.

Para clínicas dentales, centros de fisioterapia, etc., Google Adwords es una herramienta de marketing online excelente para llegar a nuevos pacientes cada día. Incluso, si su web lo permite, a el propio paciente pueda programar sus citas fácilmente.

Beneficios de Google Adwords para captar nuevos pacientes

Son muchos los beneficios de Google Adwords como herramienta de captación de pacientes, como por ejemplo: la flexibilidad, dirigirse a personas específicas y ofrecer al usuario exactamente el tratamiento o servicio que buscando. Para entender los beneficios de Google Adwords, veamos un ejemplo:

Captación de pacientes para una clínica mediante publicidad en Google

Una clínica que quiere aumentar su número de pacientes necesita visibilidad. Si tus competidores han utilizado las estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO) y han generado contenido de valor durante mucho tiempo, es prácticamente seguro que aparecen en los primeros resultados de Google y se llevan a tus clientes potenciales cuando estos realizan una búsqueda. ¡Pero no sufras! El uso de publicidad online a través de Google Adwords ayuda a ganar esa visibilidad en la parte superior de los resultados para que sea más fácil conseguir nuevos pacientes que buscan tus tratamientos específicos.

En las principales ciudades de España existen miles de búsquedas mensualmente relacionados con tratamientos dentales. Hecho que a demostrado la gran efectividad que tiene Google Adwords para la captación de pacientes que buscan servicios de odontología. Estos son los tres resultados que una campaña de Google Adwords puede darte:

  • Atraer nuevos pacientes de tu área local: obtener nuevos pacientes que hacen búsquedas locales, puede ser ideal para una clínica o centro médico cuando utiliza Google Adwords. A pesar de que Google le permite ampliar el alcance geográfico, el hecho de aparecer en los resultados de búsqueda locales puede ayudarte a dirigir el tráfico hacia tu clínica o centro médico.
  • Ofrecer tratamientos para las necesidades específicas del paciente: puedes ofrecer tus tratamientos cuando el paciente busca servicios específicos, como atención dental de urgencia, tratamiento suelo pélvico, chequeo urología o tratamiento ácido hialurónico. Esto proporciona una segmentación más cualitativa que la orientación de palabras clave basadas en la ubicación, ej.: “dentista en barrio tal…”. Creamos diferentes grupos de anuncios específicos para los distintos tratamientos que quieres potenciar. De esta manera también nos permite entender que tipos de tratamientos y anuncios tienen mayor éxito en la campaña.
  • Controlar el flujo de pacientes nuevos: una vez que tu campaña de Google Adwords empieza a captar pacientes de forma regular, se puede activar o pausar según las necesidades de tu agenda. Ninguna otra solución de marketing es tan versátil y veloz para acelerar o ralentizar la captación de nuevos pacientes.

La publicidad online es efectiva para productos de cosmética, pero también lo es para clínicas, centros médicos, de nutrición, yoga, etc. a generar nuevos pacientes y clientes cada mes. Si quieres hacer una prueba, te regalamos tus primeros 75€ de Google Adwords para empezar a aumentar tus pacientes.
Si ya usas Google Adwords y te estás preguntando por qué a otros colegas o competidores les va tan bien y a ti no, te ayudamos a redefinir tu estrategia e implementación. ¡Llámanos 936 818 271!

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad