5 Claves para optimizar Adwords en tus campañas de salud.
15 enero, 2015
Conferencia Colegio de Farmacéuticos de Barcelona
28 enero, 2015
Show all

Cómo hacer una newsletter efectiva para tus pacientes

Realizar el envío de una newsletter es la mejor forma para conseguir que tus pacientes estén en contacto con tu clínica o centro. Para ello es muy importante que la información ofrecida sea novedosa y de interés, sino no conseguiremos conectar y fidelizar a los clientes con nuestra marca.

La recepción de una newsletter genera una comunicación paciente clínica que, utilizado de forma efectiva, puede ser convertido en una venta o cita, consulta telefónica sobre un servicio, o puede ayudar al paciente a decidir en la toma de decisiones.

En el post de hoy mostraremos la importancia de realizar newsletter en el sector médico y salud y las claves para que tu envío no sea un fracaso o acabe en la papelera.

Lo primero que debemos tener claro es la estrategia y los objetivos de esta comunicación. Para ello formularemos unas preguntas:

  • ¿Qué quiero comunicar?
  • ¿Cómo la presento?
  • ¿A quien va dirigida?
  • ¿A dónde los dirijo?

Párate a pensar primero, sino harás dobles esfuerzos y no conseguirás éxito en tu acción. Si entendemos bien nuestro fondo, si diseñamos correctamente la acción será muy sencillo darle forma a nuestra newsletter.

Para darle forma y determinar cómo hacer una newsletter para nuestros pacientes, existen varios aspectos a tener en cuenta:

Diseño

¿Qué imagen queremos mostrar? Hay que ser muy cuidadoso con el diseño de la newsletter, no abuses de imágenes ni generes textos muy largos, tus usuarios se cansarán y no terminarán de leer el contenido. Dale personalidad propia, utiliza tus colores corporativos e intenta no abusar de plantillas.

Asunto

Busca un asunto que llame a la acción, que sea claro y atractivo. No generes confusión, sino tus clientes estarán perdidos. Utiliza la creatividad y el ingenio para no aburrir a tus clientes. Nunca repitas asunto. No abuses de las palabras “gratis” o “promoción” porque quizás sean enviados directamente a Spam.

Mensaje

Si lo que queremos es que nuestros clientes cumplan con nuestro objetivo el contenido debe ser de gran valor. Incluye novedades, los artículos del blog que más lectores has tenido y todo lo que creas que puede aportar a tu paciente información de calidad. Si tienes diferentes públicos quizás te interese generar un contenido concreto o específico para cada uno.

Tiempo

¿Cuando es la mejor hora para enviarles tu newsletter? La mayoría de personas consultan su e-mail en el trabajo. Intenta enviarlo a media mañana cuando tus pacientes ya han limpiado su bandeja de entrada de correos promocionales. De esta manera tienes más posibilidades para que tus clientes lean el correo. Los puentes, festivos y domingos no son días para enviar e-mails a los clientes, no suelen abrir el correo como entre semana. Aún así debes hacer distintas pruebas en distintas horas y días.

Hagas lo que hagas es indispensable realizar un seguimiento de como está funcionando el envío e incluso compararlo con envíos anteriores. Analiza e introduce cambios para mejorar y ver cómo responde tu audiencia. Es de gran importancia, evaluar como están funcionando tus mailings para conseguir tus objetivos.

Si no sabes cómo crear tu newsletter de contenido médico o no estas consiguiendo que tus pacientes abran los correos; en Playmedic te ofrecemos las mejores soluciones para llegar a tus clientes.

Determina tus objetivos, define una estrategia, realiza una newsletter efectiva y fideliza a tus pacientes. 

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad