estrategias digitales para el sector belleza y estética
¿Tienes un centro de belleza o un spa? ¡Estas estrategias digitales son para ti!
10 noviembre, 2016
promoción de eventos de belleza y nutrición: estrategia digital
Estrategia digital para la promoción de eventos de belleza y nutrición
24 noviembre, 2016
Show all

Crear un e-commerce de cosmética natural, ¿sí o no?

crear un ecommerce de cosmética natural

Si hay un sector que destaca por su ascenso en los últimos años es el de la ecocosmética, en el cual se ha experimentado un aumento de marcas, tanto nacionales como extranjeras, debido al incremento de la demanda por parte del consumidor. Éste último, mucho más informado y concienciado, busca en estos productos cubrir la necesidad de cuidarse sin tóxicos y protegiendo al medio ambiente.

Si es tu caso, si tienes una tienda física o un e-commerce de cosmética y estás planteándote incorporar una línea de cosméticos naturales de venta online, seguro que varias preguntas rondan por tu cabeza como, ¿me compensa crear un e-commerce?, ¿qué necesito para empezar?, ¿tendré ventas?.

Crear un e-commerce de cosmética natural, ¿sí o no?

Actualmente, una búsqueda en Google nos devuelve miles de resultados de tiendas y productos destinados al consumidor final, así como el incremento de centros de belleza o estética que también ofrecen tratamientos con estos productos.

Si realizamos un análisis del volumen de búsquedas en Google referente a estos productos, nos encontramos con lo siguiente:

Como observamos, la gráfica nos muestra que tanto para los términos cosmética ecológica, cosmética natural y cosméticos natural hay un buen volumen de búsquedas, siendo el más destacable la búsqueda de cosmética natural, que sigue en ascenso imparable en los últimos meses. Otro dato significativo, que refuerza la decisión de la creación del e-commerce de cosmética natural, es el mantenimiento de las búsquedas durante el último año, teniendo los picos de subidas o bajadas frecuentes en este sector.

Pasos previos al e-commerce

Antes de iniciar la creación del e-commerce, es necesario trazar tanto el modelo de negocio como la estrategia de captación online. Por tanto, deberemos tener en cuenta aspectos como:

  • Identificar el público objetivo y los distintos nichos rentables. Saber a quién nos queremos dirigir, de qué edad y zona geográfica, cómo es ese grupo de personas.
  • Analizar necesidades. Una vez tenemos claro a quién nos dirigimos, es momento de analizar sus necesidades, ver cómo podemos cubrirlas y cómo buscan los productos,
  • Estar al día de las tendencias. Entre las millones de búsquedas diarias, hay que fijar en cuál nos posicionaremos. Para ello, observemos las tendencias y qué tipo de consumidor se vincula a ellas.
  • Calidad. Analizar el precio y la calidad de un producto es esencial para fidelizar al cliente e incrementar las ventas a largo plazo. ¿Cuál es el ticket medio? ¿El producto tiene certificaciones? ¿Cuenta con un packaging atractivo?
  • Aspectos logísticos. Hay que tener presente el almacenamiento del producto. Este se puede solventar negociando con un distribuidor con muchas referencias y rápida distribución, o a través de proveedores de dropshipping para así trabajar sin stock y ahorrarnos el espacio de almacenamiento extra.
  • Diseño web. En función de las anteriores variables decidiremos el diseño y estructura del e-commerce.

Un plan de marketing digital para generar ventas

Si queremos tener visibilidad, que nos localicen y empezar a tener tráfico, es necesario un plan de marketing digital que logre generar ventas. Dentro de este estableceremos los objetivos y las acciones que irán unidas a cada uno de éstos. Algunas no pueden faltar en el caso de un e-commerce de cosmética natural, como por ejemplo:

  • Presencia en redes sociales. En este sector es fundamental trabajar una buena imagen en redes que nos de a conocer, presente los productos de forma atractiva, y vaya impactando y atrayendo a los fans para generar más oportunidades de venta.
  • Inversión en canales de pago. Generan visitas en la web y conocimiento de la marca.
  • Generación de BBDD a través de la web. Captar usuarios que llegue a tu web es sólo el primer paso para la venta. Que te proporcionen sus datos, mediante inscripción a newsletter o para una promoción, es fundamental para seguir trabajando el lead, acelerar su decisión de compra, fidelizarlos o aumentar la recurrencia.
  • Posicionamiento SEO. El posicionamiento orgánico por encima de la competencia te aportará tráfico de calidad o, lo que es lo mismo, clientes más potenciales. Contenido, estructura web y continúo mantenimiento son las claves para ir mejorando puestos en los resultados de búsqueda.

¿Tienes en mente crear o potenciar una línea de cosmética natural?

¡Cuéntanos tus objetivos y trabajemos juntos para lograrlos!

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad