Quiero ponerme al día pero no tengo web o es muy antigua
30 noviembre, 2013
La reputación online en el sector médico y salud
23 diciembre, 2013
Show all

El Centro Médico online con el paciente

Como cualquier negocio, un Centro Médico debe tener como objetivo ser competitivo para prosperar y conocer donde se encuentran sus pacientes potenciales. Para ello debemos utilizar todas aquellas herramientas que nos faciliten la obtención de esta información. A través del Social Media, optimizamos la comunicación para poder captar, fidelizar y potenciar las visitas al Centro Médico consiguiendo un posicionamiento diferenciado.

La Recepción de cualquier centro de salud, es donde realmente se inicia la relación con los pacientes y clientes, atendiendo las distintas especialidades médicas y para ello se establece de forma obvia un protocolo para reforzar el contacto personal y directo con el paciente. Pero… ¿Y después? Actualmente el paciente puede seguir en contacto con su médico y con su centro a través de internet aumentando de esta forma la fidelización hacia su negocio. Para ello es importante definir una buena estrategia online y utilizar las Redes Sociales es una buena herramienta para conseguirlo. Facebook y Twitter nos permiten escuchar lo que opinan nuestros clientes y saber que se espera del mencionado centro, información que en muchas ocasiones no se transmite verbalmente. Entender bien a sus pacientes es esencial para obtener resultados positivos y útiles así como ofrecerles contenidos y noticias que puedan ser de valor en su día a día y en sus búsquedas.

Definir una buena estrategia de marketing online para su centro médico no sólo le llevara tráfico a su web sinó que también le llevará al éxito. Una buena gestíon de los Medios Sociales, exige la contratación de  la figura del Social Media Manager, quien con un perfil proactivo, dinámico, comunicativo y apasionado de los medios, de la tecnología, empático y líder se responsabilizará de toda la gestión y presencia y posicionamiento tanto en buscadores como en medios Sociales del Centro Médico.

En el caso de que el Centro no pueda permitirse la incorporación en plantilla, la otra opción es la de la subcontratación mediante el outsorcing de un Social Media Manager, quien tendrá muy claro la planificación que hay que hacer de una campaña de marketing: Definición de objetivos, Estrategias de SEO, Captación de Leads, Imagen y Medición.

No escuchar y no tener presencia online, tiene un mayor coste que lo que supone la inversion en Marketing y Social Media.

” Si no tienes presencia alguien ocupara tu lugar en las Redes Sociales y tus pacientes no te encontraran”.

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad