Ayudar a prevenir la gripe. Una inversión para tu negocio.
3 febrero, 2014
¿Cómo perder clientes por no pensar como lo hacen ellos?
18 febrero, 2014
Show all

El Social Media el “Futuro de Ahora” de su Centro Médico

¿Por qué necesito hacer Social Media? ¿Por qué necesito un Community Manager?

Muchas directores y gerentes de centros médicos creen que su empresa no necesita estos servicios y que es para otras empresas de otros sectores. Puedo engañarse pero responda a esta 2 preguntas:

  • ¿Su negocio necesita clientes?
  • ¿Sus clientes son personas con incertidumbres y necesidades?

Si ha respondido afirmativamente a estas dos preguntas, por favor lea esto:

  1.  El Social Media le ayuda a cumplir sus objetivos. Es una realidad, hay una nueva forma de comunicarse con los clientes, se llama Social Media Marketing y los Community Managers son los profesionales que ayudan a su centro médico o clínica a cumplir sus objetivos. Conocen todas las herramientas de marketing online, saben escuchar y dialogar con su público, saben como implementar técnicas para convertirlos en clientes  y conocen a la perfección el funcionamiento de las redes sociales para conseguir sus objetivos de empresa.
  2. Las redes sociales son el canal perfecto para construir relaciones con sus clientes. Ofrecer información relevante para atender sus necesidades y ser transparentes para generar confianza son algunas de las claves para que su negocio del sector médico sea el primero en el que pienses cuando tengan una necesidad que usted puede cubrir.
  3. El contenido es el Rey. Quizá haya escuchado antes esta frase, pero se trata de una verdad absoluta. Las redes sociales son el mejor canal para dialogar, difundir y escuchar a sus pacientes. La creación de contenidos optimizados y de valor se convierten en respuestas que sus clientes potenciales buscan; relacionadas con salud y bienestar. Los community managers son expertos en redacción de contenidos creándolos a partir de sus objetivos de empresa de servicios de salud.
  4. Internet es esa calle donde pasan millones de personas. ¿Sabía usted que una buena web, una buena presencia  y estrategia online pueden generarle más tráfico que hacer reformas en su centro médico?
  5. La innovación y la frescura de su marca son la clave hoy en día. La misma historia cambia mucho según quien la cuente, usted lo sabe.  Su marca y sus servicios deben ser contados tal y como su público quiere escucharlos. Si usted tiene un informático en su empresa o una administrativa, los cuales dedican unos minutos a contar las maravillas de su centro médico, es posible que lo único que consigan es llenar su perfil en Facebook o de Twitter. Tengo por seguro que nunca conseguirán los objetivos que se propone un Community Manager en base a los objetivos que usted le defina.

Esta semana se celebra en Barcelona el evento Social Media Week un evento internacional que trata las repercusiones sociales, culturales y económicas de las redes sociales. En esta edición el tema global escogido por la organización es “El Futuro del Ahora: siempre en marcha, siempre conectados” así que ya sabéis, si queréis nos vemos allí. Podéis seguir en tiempo real todo lo que sucede desde el hashtag de twitter #SMWBCN

 

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad