crear un e-commerce de salud
Cómo crear un e-commerce de productos de salud
25 octubre, 2017
potencial de las Call to Action
Call to Action o CTA’s en marketing online de salud
8 noviembre, 2017
Show all

Elementos clave para una campaña de marketing de contenidos de belleza

Elementos-clave-para-una-campaña-de-marketing-de-contenidos-de-belleza

Una estrategia de marketing de contenidos para productos de belleza puede ayudar de muchas formas a conseguir ventas o fidelizar clientes. Actualmente es una de las mejores herramientas que se pueden utilizar dentro de este sector. Los clientes potenciales buscan en internet respuestas a sus necesidades, y en el mundo de la belleza, no solo las buscan sino que también las comparten con mucha más facilidad. A continuación, vamos a ver los motivos para crear una buena estrategia online para empresas de belleza. Por dónde empezar y qué es lo que se debe tener en cuenta

Marketing de contenidos, elemento clave

Este sector tiene mucho a su favor: existe una alta demanda de hombres y mujeres interesados en el cuidado de su aspecto física, no solo por la estética sino también por sentirse bien y tener buena salud. Por esta razón este público consume muchos contenidos online para estar informados de todo lo que les preocupa. Esto constituye un gran abanico de posibilidades para el sector de la belleza si se sabe presentar la información adecuada al público objetivo. Es decir, no sirve de nada generar contenidos que no vayan a servir de utilidad al cliente potencial.

Cómo preparar una estrategia online para empresas de belleza

Se debe analizar la situación inicial así como elementos importantes que nos ayudaran a definir nuestra estrategia y acciones. Algunas de estas preguntas:

  • Quiénes somos
  • Qué es lo que queremos conseguir
  • Quién es el público objetivo
  • Qué vendemos
  • Quién es la competencia
  • Cual es nuestro valor diferencial
  • Qué presupuesto tenemos para desarrollar la estrategia

Cuando esto se hayan determinado estas cuestiones, se deben definir los objetivos de forma realista y alcanzable en un plazo de tiempo determinado con anterioridad.

Una vez que se tiene claro hacia dónde se dirige el plan de marketing, habrá que definir al target con mayor profundidad. Hay que conocer al buyer persona, que es como se conoce en marketing al cliente ideal de un negocio.

Lo correcto es crear nosotros mismos un buyer persona que sea el modelo de cliente al que nos queremos dirigir. Para ello es imprescindible trazar sus intereses, ambiciones y preferencias. Una vez que se haya definido al cliente ideal es el momento de preparar las acciones y contenidos a su medida, para generar el máximo de tracción.

Una agencia de marketing especializada en belleza puede definir todos los puntos clave para llevar a cabo la estrategia y desarrollar las acciones para alcanzar los objetivos.

Cómo preparar contenido para tu estrategia online

Para saber qué contenido se debe crear y compartir, hay que estudiar el impacto que hayan tenido textos anteriores o analizar la audiencia de los contenidos de posibles competidores directos e indirectos. Si podemos analizar estos datos y conocer que ha funcionado y qué no, podremos decir los temas o categorías, el tono en el que se va a redactar, el tipo de formato a utilizar y el canal y forma en la que se van a distribuir para llegar a potenciales clientes.

Una vez que se haya definido el contenido se deberá crear un calendario editorial. Para una empresa del sector de la belleza las diferentes estaciones del año ofrecen la posibilidad de dirigir y contextualizar dicho contenido: tutoriales de automaquillaje, tratamientos de piel para el frío, maquillaje para las fiestas en navidad, el verano con la operación bikini, etc., son algunos ejemplos.

Cómo analizar la repercusión del contenido

Una vez que se ha colgado el contenido llega el momento de analizar su repercusión. De esta manera, se podrá conocer qué es lo que funciona y qué es lo que se debe descartar.

En este punto sirve de gran ayuda los KPIs de Google Analytics. Son indicadores de rendimiento claves para la estrategia de contenidos. No son fáciles de interpretar por no expertos. Desde aquí se puede observar el comportamiento de los potenciales clientes que visitan la web: desde dónde vienen, cuánto tiempo se han quedado y si vuelven a repetir visitas.

Aquí entra en juego el buen hacer de una agencia de marketing de contenidos especializada en belleza, ya que con una buena estrategia bien planificada se conseguirá generar confianza en un producto o servicio hasta el punto de generar ventas recurrentes y establecer métricas de control de costes de adquisición de cliente, tiempo de vida del cliente y otros datos que permitirán rentabilizar al máximo las inversiones.

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud