Cómo hacer campañas online de productos de salud al público objetivo
9 julio, 2015
redes sociales en salud
La fuerza de las redes sociales para empresas de salud
20 diciembre, 2015
Show all

10 elementos clave en diseño web de salud

elementos-clave-Diseño-web-salud

El diseño web en salud exige un planteamiento enfocado al paciente.

Plantear el diseño web para hacer marketing online de salud, en clínicas o hospitales por ejemplo, exige entender los elementos esenciales para los cuales servirá el site. El equipo de marketing debe tener claro cómo crear una relación de valor con el paciente, actual o futuro, y cómo comunicará esta relación y dará respuesta a aquellos aspectos por los cuales buscarán información en la web.

Desde un punto de vista técnico debemos analizar distintos puntos como la seguridad, la fiabilidad y aspectos de gestión de contenidos o de administración de usuarios para encontrar la solución, preferiblemente CMS, a implementar en su diseño web.

A continuación exponemos 10 elementos clave en diseño web de salud:

  1. Contenido relevante: La mayoría de los pacientes que lleguen a su web lo harán desde buscadores o tal vez desde otras webs. En cualquier caso, estas visitas buscan contenido de salud relevante que den respuesta a su búsqueda en el menor tiempo posible. Información médica, de un producto, de un doctor o la opinión sobre un especialista en cuestión, es la información que se busca y su web debe estar preparada para gestionar y ofrecer estos contenidos por los cuales atraer y enganchar esas visitas. Dos grandes armas: el blog y el vídeo.
  2. Estructuras de palabras claves y estrategia SEO definida: Al realizar una búsqueda en internet, son miles (o millones) las webs que compiten por las primeras posiciones de la página de resultados. Estar en el Top10 no es cuestión de suerte, es cuestión de SEO y es una ciencia que merece un próximo artículo entero en nuestro blog.
  3. Diseño fácil para el usuario: Es importante que el diseño de una web refleje su imagen corporativa adaptada al entorno digital. Igual de importante es que el diseño y su estructura, faciliten la navegación al usuario. Debe ser fácil, para cualquiera que llegue a nuestra web, encontrar una especialidad médica concreta, el nombre de un doctor, un servicio, el teléfono de la clínica o rellenar un formulario.
  4. Integración con herramientas de medición: Puede ser fácil pensar que cuando la web está online y recibe visitas ya está todo correcto. Es esencial saber cuantas visitas recibimos diariamente, de dónde provienen y cual es su comportamiento en cada una de nuestras páginas. Herramientas como Google Analytics o Google Search Console son dos indispensables en cualquier web para aumentar la calidad de nuestro servicio a partir del análisis de métricas y la mejora de aspectos.
  5. Solicitud de cita online: Es sabido que uno de los puntos negros de muchas clínicas, centros y hospitales es la atención telefónica. Llamadas que tardan en contestarse debido al alto número que se reciben a diario. Por ello hay distintas soluciones para gestionar solicitud de citas online de paciente nuevos o actuales y que puede integrar en el diseño web de su empresa de salud.
  6. Integración con CRM de gestión de pacientes: Si su web permite que sus pacientes pidan cita online, aspecto que le recomendamos encarecidamente, es importante que los datos se sincronicen con su CRM para facilitar todo el proceso, evitar recursos humanos  de gestión por parte de alguien de su equipo o incluso evitar posibles errores de agendas. Este tipo de integración también permite personalizar la experiencia de usuario en cuanto a contenidos y formularios de contacto, entre otros.
  7. Pensado para móviles: Actualmente muchas webs reciben más tráfico a través de dispositivos móviles que desde ordenadores convencionales. Este hecho se vincula a que Google actualmente recibe más búsquedas desde móviles que desde ordenadores de sobremesa. Ante tal comportamiento del usuario, en cuestiones de navegación, se hace indispensable que cualquier diseño web sea responsive, con total adaptación a dispositivos móviles.
  8. Integración con redes sociales: Tal y como hemos dicho anteriormente su web puede recibir tráfico de otras webs. Una forma de facilitar esta generación de visitas es haciendo que sea fácil compartir su contenido. Para ello es indispensable que su web tenga integración con las redes sociales así los usuarios podrán compartir un clic aquellos contenidos que sean de su interés.
  9. Mostrar opiniones de otros pacientes: No hay nada que genere mayor confianza a una persona que ver como otras, en su misma situación o necesidad, dan su opinión y recomiendan el servicio, producto o médico. Mostrar estas opiniones favorece mucho la conversión de su web, ya sea a través de petición de cita o de llamadas para pedir más información.
  10. Impulse su tráfico con Google Adwords: una forma para impulsar las visitas a su web y por consecuencia aumentar sus ventas, es elaborar una estrategia de publicidad online a través de Google Adwords. Debemos tener en cuenta que Google tiene una estricta política en cuanto a publicidad de salud. Le recomendamos que se ponga en contacto con agencias de marketing especializadas en salud para elaborar este tipo de campañas de publicidad online.

Si usted necesita ayuda o asesoramiento con su proyecto de diseño web de salud, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Playmedic es una agencia de marketing online especializada en salud y farma, sabemos como ayudarle de la forma más eficiente. ¡Contáctenos!

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad