Web preparada para móviles
13 abril, 2015
Cómo hacer campañas online de productos de salud al público objetivo
9 julio, 2015
Show all

Epidemia, un juego para móviles con fines médicos

Epidemia juego contra el SIDA

Epidemia the Game, es un juego para móviles pensado y creado para recaudar fondos para una buena, necesaria y solidaria causa; la investigación y lucha contra el SIDA.

La Fundación Lucha Contra el SIDA ha lanzado un juego solidario para dispositivos móviles y tablets con el objetivo de promover el uso de métodos de prevención para evitar la transmisión del VIH así como el tratamiento antiretroviral que actua como preventivo a la infección. Con el lanzamiento de este juego, la fundación FLS, pretende recaudar fondos para financiar la investigación de la lucha contra el SIDA y conseguir su cura, objetivo por el cual trabaja el equipo del Dr. Bonaventura Clotet.

El lanzamiento del juego se ha apoyado en una estrategia de comunicación para ofrecer la máxima difusión a esta acción. El ex-futbolisa del F.C Barcelona Carles Puyol, el presentador Jesus Vazquez, así como una suma de 150 invitados, fueron ayer la cara visible de la fiesta de presentación del juego.

El juego, disponible en las plataformas iOS y Android, es un arcade donde debemos guiar al protagonista en su lucha contra el virus, disparándole y protegiéndole del ataque del VIH tomando píldoras que simbolizan el tratamiento retroviral. Las herramientas principales de protección de los dos protagonistas, son preservativos para Pitu y el paraguas para Tupi, que les sirve para luchar contra los distintos virus presentes en el juego.

[y=u8m0MLPliiU height=400 mb=0]

La idea desde el punto de vista de marketing enfocado al sector salud nos parece muy acertada e innovadora con el fin de luchar contra esta terrible enfermedad, recaudar dinero para su investigación y concienciar a la sociedad. Si lo analizamos desde un punto de vista de estrategia, se ha utilizado un medio que actualmente tiene mucho potencial entre el público objetivo que persiguen, con una propuesta divertida a la par que sirve para concienciar y que permite vincular a personajes relevantes en la causa, generando un efecto viral en las redes que impulsan a la descarga y pago de la app, que tienen un simbólico precio de 0,99€.

Esperemos que abra una nueva forma de hacer marketing digital para potenciar iniciativas dentro del sector salud, y sobre todo; que se consiga curar y prevenir las enfermedades presentes en nuestra sociedad. ¡Enhorabuena!

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad