engangement paciente
El engangement con el paciente en la industria farmacéutica
9 enero, 2016
Claves para incrementar tu presencia online
26 abril, 2016
Show all

Errores en webs médicas y cómo solucionarlos

¿Has creado una web pero no recibes visitas en ella? ¿No notas que tus consultas hayan crecido y no ves ese retorno del dinero invertido?

Bien, puede que algunos errores en webs médicas causen una no muy buena primera impresión en nuestros pacientes potenciales o que bien, no estén correctamente configuradas (o no se hayan hecho los “deberes” de posicionamiento SEO) para que logren encontrarnos mediante búsquedas en la web. Por ello, hemos seleccionado 5 errores frecuentes para que los tengas en cuenta a la hora de analizar tu web y visitantes.

  1. Un diseño poco acertado.

A menudo olvidamos que los pacientes esperan llegar a una página web que tenga el mismo aspecto que el de la consulta, es decir, limpio y claro. Entonces, ¿por qué utilizar un diseño vistoso? Utilizar una plantilla limpia, sencilla y con colores blancos o claros en el fondo sería un acierto, ¿no crees?

  1. La información no se encuentra.

Cuando llegamos a una página web lo primero que esperamos es encontrar la información que necesitamos en un momentos. Sino lo hacemos, cerramos la página y buscamos otra, ¿no? Hoy en día tener páginas con contenido es importante, sí, pero no ir al grano con lo que se ofrece es uno de los grandes errores. Por eso, encabezamientos claros, buena organización de la estructura y contacto siempre visible.

  1. Imágenes sin calidad, web sin referencias.

Cuando se trata de nuestra salud, los detalles siempre cuenta y más con la cantidad de webs que nos ofrecen referencias e información. Piensa, si buscases un médico, ¿qué esperarías encontrar en su web? Creemos que su especialidad, un CV, imágenes de la consulta para ver si es un buen sitio (si éstas no tienen calidad es necesario que las mejores) y alguna referencia de pacientes, en función de la especialidad, claro. ¿Es así? Entonces, ¿por qué no aplicarlo a tu propia web?

  1. Falta de información básica.

Llegar a una web médica y no saber su teléfono, ubicación y horarios desde el primer vistazo es como llegar a una tienda y que en su escaparate no haya nada, ¿no? Resaltarlo e incluirlo en varias zonas estratégicas de tu web es la clave. ¡Ah! Y fundamental que el teléfono pueda ser una llamada directa para los usuarios que acceden a través de móvil.

  1. Sin contenido, sin acercamiento, sin entender nada.

La salud es un tema tan delicado que merece tratarse así, con delicadez, y más cuando la búsqueda o el primer contacto se realiza a través de una pantalla. Adaptar el lenguaje al usuario sin términos demasiado científicos, transmitir cercanía y aportarle ese algo más que otros no hacen es la clave. ¿Y eso cómo? Con contenido, actual, regular y orientado a ellos, a los pacientes.

 

Cuando alguien necesita un médico, un consejo de alguien con credenciales, a menudo se acaba perdiendo por la red hasta encontrar una página que tenga todo lo necesario para convencerle. ¿Se trata de la tuya?

Contáctanos y evaluaremos tu web. Todo tiene solución.

No olvides revisar los 10 elementos que SÍ debe tener una web médica.

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad