¿Un Community Manager para Clínica o Centro Médico? La respuesta es Sí.
3 marzo, 2014
Una Tienda Online para Clínicas y Centros Médicos. ¿Por qué no?
18 marzo, 2014
Show all

La Importancia de conocer la Opinión del Paciente

En cuestiones de reputación de marca existen algunas frases de manual que quizá ha escuchado a lo largo de su experiencia empresarial en su Clínica o Centro Médico. Frases como:

“Se tardan años en crear una buena imagen de marca y tan solo unas horas en destruirla”

“Haz las cosas bien y tus clientes se lo explicarán a 3, hazlas mal y se lo explicarán a 33”

Conocer el grado de satisfacción de los clientes y pacientes de una empresa de servicios de salud, ya sea una Clínica, un Centro Médico, un Centro de Salud y Belleza o una Consulta privada, es algo indispensable para crecer y ofrecer servicios adecuados para generar satisfacción y fidelización. Es prácticamente un elemento básico que conduce al éxito y al crecimiento de su negocio.

Un paciente con una mala experiencia, a quien sin ser conscientes se le ha ofrecido un mal servicio, muchas veces no lo expresa hasta que llega a su entorno de confianza, familiares, amigos, compañeros de trabajo, Una recomendación negativa queda grabada en la mente del público objetivo y genera una percepción negativa de todo su negocio. Es decir, una mala atención puede llevar a su Clínica al fracaso si esto no se controla y se soluciona correctamente. La reputación y éxito de su empresa esta en juego.

La opinión de los pacientes, es la mayor fuente de información para mejorar los servicios de una Clínica o Centro Médico. Son ellos quien nos darán los puntos a mejorar y encontrar, quizás, el motivo por los cuales se están perdiendo clientes. Ofrecer lo que necesitan es la clave para fidelizar y captar nuevos clientes.

 

como-medir-satisfaccion-del-cliente-Playmedic

 

Conozca la opinión de sus Pacientes. ¿Por qué?

1. Los pacientes de una Clínica o Centro Médico valoran positivamente que se cuente con su opinión y valoración.

2. Se sienten parte de algo cuando se les escucha y ayudan a mejorar un servicio u organización.

3. La opinión del paciente ayuda a descubrir nuevos servicios y mejoras.

4. Si los pacientes se sienten satisfechos recomendaran nuestros servicios a potenciales clientes. El Paciente se convierte en embajador de la Clínica.

5. Esta demostrado que tener pacientes contentos se transmite hacia el personal. Tanto los médicos como el equipo auxiliar y de administración se sentirán valorados por su labor y eso produce motivación, compromiso y buenos resultados.

 

¿Cómo conocer la opinión del Paciente?

1. Hable con él, interese por saber y conocer que piensa de su Clínica.

2. Pregúntele sobre aspectos a mejorar. Lo importante es saber que mejorar. Lo que hace bien, probablemente usted ya lo sepa.

3. Nunca se ponga a la defensiva o exhiba escusas para justificarse. Escuche y aprenda.

4. Si su organización no le permite dialogar en persona con sus pacientes, utilice otros canales como las encuestas de satisfacción  telefónica o online. Pero atención; las encuestas telefónicas pueden resultar intrusivas y son costosas tanto económicamente como en tiempo, si las hace el personal interno.

Para conocer la opinión sus pacientes, le recomendamos siempre dos vías: la conversación personal o la encuesta de satisfacción online, vía web o correo electrónicoPlaymedic le ofrece un servicio para conocer la opinión y el grado de satisfacción de sus pacientes de forma personalizada, en su propio centro con un sistema ágil de preguntas con el objetivo de analizar sus debilidades y detectar oportunidades.  La otra opción, que ofrece muy buenos resultados, es la encuesta online segmentando a sus públicos y permitiendo la opinión y valoración, de forma anónima, sobre los puntos a mejorar y detectando nuevos servicios y mejoras a implementar para un bien común. Sus pacientes y su Clínica o Centro Médico saldrán ganando. Contáctenos sin compromiso.

 

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad