Una Tienda Online para Clínicas y Centros Médicos. ¿Por qué no?
18 marzo, 2014
Marketing en Sector Salud
19 mayo, 2014
Show all

La importancia de la infografía en el Sector Médico

Las infografías son esenciales para comunicar de forma clara y atractiva, especialmente en el marketing online médico y farmacéutico. Esto se debe principalmente a que combina, de manera fácil y sencilla, el color, los gráficos y los datos, haciendo que estos últimos sean más fáciles de interpretar. El sector salud, se presta a generar contenidos representables con dibujos, gráficos y fotografías por la naturaleza humana y formativa del sector.

Simplificar los datos en una imagen es esencial si queremos captar la atención de nuestros pacientes rápidamente.

¿Por qué usar una infografía en el sector médico?

Hechos y cifras

Al ser humano le encanta la seguridad, y por ello nos atrae mucho todo aquello que nos proporcione datos, números, estadísticas e información similar. Una infografía puede proporcionar esta información de una manera atractiva y estructurada. La importancia de las infografías en este aspecto radica en que son mucho más atractivas visualmente que el texto, y por tanto puede suponer el origen del aumento del interés por parte del usuario.

Más compromiso con el paciente

Los buenos contenidos gráficos harán que el tiempo de estancia de sus visitantes sea mayor.

Enlaces de otras empresas o medios de salud

El hecho de que una infografía sea una forma de consumir contenido sencilla, rápida y visual hace posible que sea potencialmente viralizable y genere enlaces hacia tu web: backlinks. Una infografía puede ser una manera muy eficaz de obtener un backlink. Un elemento gráfico bien construido anima a la gente a compartir tus infografías con sus círculos sociales y proporcionan un backlink a su web o blog.

Cuantos más backlinks, mejor será el posicionamiento online de su clínica.

Comunicación de salud fácil de entender

Además de que las infografías son más visualmente atractivas que los textos, también son más fáciles de entender. El cerebro humano puede procesar y recordar información gráfica mejor que en formato de texto. Esto sin duda habla de la importancia de las infografías y hará que la audiencia vuelva para obtener más información del mismo tipo.

La gente busca infografías

Las búsquedas de infografías en los principales motores se han incrementado en más del 800 % en sólo 2 años.

Las infografías y las redes sociales

Los medios sociales son plataformas dinámicas, de ritmo rápido, y el uso de infografías mantiene ese ritmo.

Desarrolla tu marca en el sector salud

Otro beneficio de las infografías es el hecho de que ayudan a construir una reputación online gracias a sus contenidos fáciles de asimilar y compartir. Además, a pesar de que en mercados como el americano muchas clínicas ya usan frecuentemente las infografías, en el mercado español no son muchos los centros médicos que las están utilizando, siendo una buena oportunidad de mercado para diferenciarse de su competencia.

 

infografia

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad