El Centro Médico online con el paciente
16 diciembre, 2013
Negocios de salud: ¿Ya tienes tu Estrategia Social Media?
26 diciembre, 2013
Show all

La reputación online en el sector médico y salud

La Gestión de la Reputación Online, es uno de los pilares del éxito en el sector médico, precisamente por esta razón en Playmedic siempre decimos que la piedra angular sobre la que construir tu presencia online debe de ser siempre la reputación online. Esta gestión de la reputación no es una tarea rápida ni fácil, pues requiere de una monitorización total de la red que implica una potente inversión horaria.

Los 6 mandamientos para ganarte una buena reputación online, son:

1) Rastrea la red de punta a punta: tienes que estar pendiente de todo lo que se opine de tu. No solamente en los lugares TOP como Twitter o Facebook, sino en toda web por remota que sea.

2) No borres ninguna publicación: en la redes sociales todo se ve. Si te has equivocado, es de sabios corregir.

3) Contesta siempre: si alguien quiere hacer daño a tu imagen de marca con algún mal comentario. Es mejor dialogar y acercarnos a él.

4) Piensa y luego habla: Debemos contestar siempre pero primero pensemos antes de escribir.

5) Detecta a los Trolls: hay personas que lo único que quieren es destruir nuestra imagen y reputación. Agradece sus comentarios de cara a mejorar y no entres en conversaciones negativas.

6) Escucha: escuchando aprenderás más de tu público. Te recomendamos que escuches y analices todos los detalles para poder construir siempre un mejor servicio y producto.

 

Para empezar a construir y gestionar la reputación cualquier centro médico, centro de salud o laboratorio de análisis clínico, es muy importante saber cómo sus pacientes buscan soluciones a sus problemas o necesidades por internet. Para ello es importante tener una respuesta clara sobre las siguientes preguntas:
– ¿Cómo hacen los pacientes y clientes las búsquedas en Google o en otros buscadores?
– ¿Qué tipo de contenidos y blogs relacionados leen?
– ¿Qué palabras clave utilizan exactamente para encontrar respuestas?

Realizar un estudio exhaustivo  de palabras clave para identificar las expresiones potenciales para ser encontrado en Internet es un paso fundamental. También es importante saber por qué motivos tu cliente potencial necesita los servicios que se prestan. Estableciendo una comunicación buena y constante, será más fácil que cuando llegue el momento piensen en ti y sea tu servicio parte de la solución que precisa.

Debes establecer los factores por los cuales te diferencias de tu competencia y por qué motivos te eligen a ti. Para ello debes desarrollar un estrategia de marketing online que sea clara y ligada con tu estrategia offline para que acabe repercutiendo en tus resultados.

Una forma muy efectiva para que los pacientes potenciales contacten con tu laboratorio, es a través de las redes sociales, Twitter y Facebook por ejemplo, y de los comentarios en el blog. Con estos diálogos online se puede mantener una comunicación que genera confianza, pues la influencia de otros pacientes a la hora de tomar una decisión al verse reflejado es muy efectiva.

¿Cómo podemos generar y fomentar confianza en nuestros pacientes a través de los Social Media del laboratorio?
La figura del Community Manager es el responsable de establecer y mantener este contacto con los pacientes dando respuesta a sus inquietudes mediante la escucha y respondiendo a todas las dudas en el menor tiempo posible, con transparencia y autenticidad.

 

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad