marketing-de-productos-healthy-en-redes-sociales
El marketing de productos healthy en redes sociales
4 octubre, 2017
claves marketing farmaceutico
Marketing en el sector farmacéutico y el partner clave
18 octubre, 2017
Show all

Claves del marketing de contenidos para productos farmacéuticos

marketing contenido farmaceutico

Se ha dicho mil veces que en Internet el contenido es el rey. Hoy queremos hablar de cómo el marketing de contenidos para salud puede ayudar al sector farmacéutico a posicionar aquellos productos que no requieren prescripción médica, así como los puntos clave y las acciones a seguir.

Marketing de contenidos para productos farmacéuticos

A la hora de llevar a cabo el diseño de una estrategia de content marketing para el sector farmacéutico, es necesario tener en cuenta que se trata de un sector muy específico en relación a otros sectores que pueden utilizar Internet como canal de comunicación. Sin lugar a dudas, la creación de contenidos que aporten valor añadido a los usuarios, puede elevar el éxito de nuestra estrategia de forma exponencial. Pero en este sector, encontrar el concepto de comunicación clave que sea atractivo y que mantenga el valor a largo plazo, será el punto ganador en que agencia y cliente deben definir.

Para trabajar el branding de productos farmacéuticos en una estrategia online, una de los aspectos que deberemos determinar, es si ponemos el foco en el producto o en las personas. Esta elección será clave para llegar al público objetivo y que estos conviertan nuestras acciones en ventas.

Acciones básicas para potenciar el branding de productos farmacéuticos

A continuación, se enumeran una serie de acciones imprescindibles en toda estrategia de marketing de contenidos para el sector farmacéutico:

1. Creación de un espació dinámico de comunicación
Puede tener forma de blog, de comunidad, de medio digital, de portal informativo, o como podamos llegar a imaginarnos, pero será el centro de toda estrategia de marketing de contenidos, independientemente del sector de actividad. No iba a ser menos en un sector extremadamente específico como el relacionado con la salud no tuviera el mismo impacto.

Cabe destacar que no siempre es necesario que sean los especialistas sanitarios los creadores del contenido, aunque es evidente que son los que más saben y aportan un alto valor específico, muchas veces el usuario (según el tipo de producto) puede llegar a no entender la información que se le ofrece en los contenidos. En marketing de salud, el equipo de expertos en creación de contenidos, tiene que ser capaz de generar información relevante y entendible para el consumidor con el máximo rigor.

Si la empresa es capaz de crear verticales sobre una determinada especialización, impulsará la imagen de la marca y de su contenido.

2. Utilización de redes sociales
No cabe duda de que las redes sociales son las protagonistas principales en el mundo online hoy en día. Muchas personas se ven afectadas por la soledad que sienten frente a sus problemas de salud y encontrar refugio en los medios sociales que les brinda información, dialogo y escucha les resulta reconfortante. Por ello, muchos de nuestros clientes se han dado de esta situación y utilizan las redes sociales para llegar a sus clientes, ofrecer sus servicios y/o productos de una forma cercana y personal, aportando valor añadido a sus seguidores.

Recordemos que hasta un 50% de la información consumida por los usuarios en Internet tienen que ver con enfermedades, temas relacionados con la alimentación, hábitos saludables o consultas de medicamentos.

3. Estrategias de email marketing
Otra de las acciones desarrollar el content marketing en el sector farmacéutico se centra en el envío recurrente, que no insistente, de correos electrónicos a los clientes. Para ello, hay dos elementos clave:

  1. El usuario nos ha tenido que dar su aprobación y consentimiento al envío de comunicaciones.
  2. Hay que estar muy seguro que aquello que le vayamos a comunicar le aportara valor. Para ello debemos trabajar excelentes técnicas de suscripción, así como saber segmentar nuestras listas de bases de datos.

Si podemos afirmar que estos 2 puntos los tenemos controlados: ¡enhorabuena! Tienes en tus manos un canal de comunicación magnífico para establecer relaciones duraderas y estables con tus clientes. Es, sin lugar a dudas, una de las mejores herramientas para fidelizar clientes y trabajar el marketing de contenidos. Pero no solo clientes, gracias al email marketing tienes un canal online de comunicación excelente para informar tanto a tus proveedores como a presentes y futuros inversores. ¿Qué le explicaremos a estos, te preguntas? Tus nuevas hitos, nuevos mercados, nuevas incorporaciones y todo aquello que genere valor a tu empresa.

4. Difusión del contenido
 En el plano digital, el contenido puede difundirse con mas o menos facilidad pero con sumo control analítico, a través de las redes sociales y newsletter, comentadas en los puntos anteriores, a través de influencers, acciones de P.R digital o redes de publishers, entre otros. Como siempre en función de la estrategia, los objetivos y el presupuesto podremos escoger entre uno o varios canales para impactar a nuestro potencial midiendo el impacto de cada uno de ellos respecto los objetivos planteados.

 ¿Y qué más podemos hacer?

Existen muchísimas más acciones y canales online que se pueden llevar a cabo y que si tienes interés en conocerlas y aplicarlas a tu estrategia esteremos encantados en explicártelas, siempre según tus objetivos.

Puntos clave del marketing de contenido farmacéutico

Entre los puntos clave de esta estrategia se encuentra la excelencia en la creación de contenidos y en la aportación de información que aporte un alto valor añadido a unos clientes que esperan recibir consejos llenos de beneficios para su salud. Es muy importante trabajar el content marketing para salud si se trabaja en este sector tan específico, ya que lo que se vende es algo muy importante para los usuarios, salud. Tanto la excelencia como la creatividad, son factores clave en este tipo de estrategia.

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud