contenido salud y bienestar - healthy content
#HealthyContent: contenidos saludables para tu público
22 febrero, 2017
marketing contenido farmaceutico
Claves del marketing de contenidos para productos farmacéuticos
11 octubre, 2017
Show all

El marketing de productos healthy en redes sociales

marketing-de-productos-healthy-en-redes-sociales

Las redes sociales se han convertido en una de los mejores sitios donde realizar una fructífera campaña de marketing de productos de salud, o también llamados healthy. Estas redes, bajo una buena estrategia y guión, aportan beneficios a una marca, pero la reina absoluta de vida sana es Instagram. A continuación, vamos a repasar las claves del healthy marketing actual y los motivos por los que las redes sociales suponen tanto éxito en lo relacionado con el fitness y el healthy.

Las mejores redes sociales para productos que cuidan tu salud

Las redes sociales son el espacio donde millones de personas buscan información y descubrir contenidos de interés. Uno de las mayores objetivos de los consumidores actualmente, es llevar hábitos de vida saludables. Si leemos historias o vemos vídeos que nos enseñan nuevos hábitos, descubrimos productos o servicios que no conocíamos y observamos a personas que nos inspiran para mejorar cada día, tendremos más posibilidades de triunfar en nuestro objetivo saludable. En las redes sociales compartimos nuestros logros y aspiraciones de forma más o menos sincera. Por eso buscamos en internet referentes a seguir. Redes como Youtube, Facebook o Instagram se han convertido en un lugar de culto para los amantes de la salud y la vida sana. Cientos de cuentas promueven el ejercicio y el respeto a la salud como forma de vida, y las marcas han sabido ver el filón que ello supone para incrementar las ventas o fidelizar nuevos clientes.

Lo que hace especial a Instagram por ejemplo, es el plano visual y su naturalidad. El poder ver con nuestros propios ojos cómo alguien avanza en sus metas, afines a las del usuario follower, y le explica los beneficios de un producto, da a la audiencia la suficiente confianza para seguir el ejemplo y lograr una vida más sana.

Estrategias de Healthy marketing

Una agencia de marketing online especializada en productos de salud debe estar al día de lo que sucede en las redes y es clave entender muy bien cuales son las estrategias y palancas a utilizar. Así poder emplearlas para incrementar las ventas de un producto o servicio o para viralizar y dar valor mayor valor a una marca ante su público objetivo. En 2016 empezó el boom de las instagrammers especializadas en vida sana y cada día generan millones de visitas a sus perfiles; es ahí donde entran las marcas.

En la actualidad hay una preocupación en la sociedad acerca de la alimentación y los hábitos adecuados para llevar una vida sana. Los productos ecológicos, la alimentación vegetariana y el deporte para mantenerse en forma están en auge, los productos de belleza ecológicos, los derivados del aceite de coco, los blanqueadores dentales y así un largo etc. tienen en las redes sociales su punto de conexión con una audiencia que busca un tipo de cuidado que explique una historia más allá del precio o su característica.

A través del perfil de una instagrammer fitness o healthy las marcas pueden hacer llegar las bondades de su producto a millones de personas que confían en el criterio de esas personas a las que admiran a diario en Instagram.

Beneficios del healthy marketing en Instagram

Está claro que si una persona infuencer de la vida sana habla maravillas de nuestro producto o servicio lograremos humanizar la marca y aumentar su atractivo de cara al consumidor. Según un estudio elaborado en el año 2016 el 55% de los consumidores afirma que confía más en los contenidos que se generan en este tipo de perfiles que en cualquier otro medio de campaña de marketing.

Las marcas que utilizan Instagram para sus campañas de marketing se caracterizan por una serie de factores:

  • Utilizan imágenes que inspiran fortaleza, con un gran impacto visual.
  • Trabajan una estrategia no basada en el corto plazo. Un solo impacto puede costar mucho dinero y no ser rentable.
  • Cuidan a su comunidad de fans mediante el contacto directo a través de su perfil.
  • Utilizan los concursos dentro de la plataforma mediante el uso de hashtags.
  • Eligen con esmero a los influencers con los que van a trabajar. Debemos buscar a alguien que sea lo más afín a la filosofía de nuestra marca. De otra manera, nuestro público se lo olerá y habremos dado un paso en falso.

En resumen, lo mejor para hacer una campaña de marketing de productos healthy es apoyar una estrategia que promueva el uso de las redes. De esta manera, podremos ampliar nuestra propia comunidad y mejorar el alcance de nuestro mensaje en relación al estilo de vida fitness y saludable.

¿Has incluido este tipo de acciones en tu estrategia? ¡Comparte tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud