5 ejemplos de Social Media en Salud
6 noviembre, 2018
seo-local-marketing-salud
Posicionamiento SEO local para clínicas
8 mayo, 2019
Show all

Marketing dental, ¿invertir en conseguir pacientes de odontología?

marketing dental clinica dental

Valorar si contratar o no a una agencia online de marketing dental es algo fundamental en el modelo de gestión de una clínica, porque hoy en día muy probablemente la competencia ya lo este haciendo. Es una realidad, que cualquier clínica o dentista independiente necesita un plan de marketing dental eficaz para conseguir pacientes en odontología y crecer.

Es frecuente que algunas clínicas confíen esta responsabilidad a personas internas que no tienen el tiempo y conocimiento necesario o en agencias oportunistas que no están especializadas en marketing dental para clínicas dentales. Eso se traduce, en la mayoría de los casos, en malos resultados y dinero mal invertido y se acaba pensando que internet no es un modelo de captación de pacientes para tu clínica: ERROR.

Los profesionales del marketing dental en internet son expertos que se especializan en diseñar e implementar estrategias específicas para la captación de pacientes interesados en tratamientos dentales. Contar con expertos, desarrollar un plan y definir objetivos de crecimiento, puede ser la mejor opción para conseguir pacientes y de este modo poder concentrarse en la gestión y crecimiento de la clínica dental.

Una agencia de marketing dental para tu clínica puede aportar muchos beneficios, y estos son los principales:

  • Conseguir pacientes con menos esfuerzos y ayudar a hacer crecer tu consulta.
  • Hacer crecer y consolidar tu marca en tu ciudad.
  • Mejorar el retorno de la inversión (ROI) de tu presupuesto de marketing.
  • Liberar tu tiempo, tanto si eres un director de clínica u odontólogo que debe dedicar su agenda a sus pacientes.

Beneficios del marketing dental

En este artículo, explicamos los beneficios de contratar a un consultor de marketing dental, identificamos los tipos de clínicas dentales que mejor se adaptan a estas estrategias y presentamos algunas soluciones alternativas de marketing para los dentistas.

¿Cómo conseguir pacientes con marketing dental?

Una estrategia eficaz de marketing dental para clínicas empieza con las siguientes acciones:

Se lleva a cabo una auditoría de los activos online de la clínica (web, redes sociales, opiniones en Google My Business o webs de terceros, etc.) y las acciones de marketing actuales para determinar cuales funcionan bien para atraer de pacientes y cuáles no. Por ejemplo, información sobre campañas anteriores, métricas de Google Analytics, ayudan a encontrar explicación a picos de petición de citas de nuevos pacientes .

Una vez analizadas las estrategias que han funcionado anteriormente y todos los activos online de los que se dispone, se definen los objetivos, se estudia el mercado y se elaborará un plan de marketing dental para conseguir pacientes.

Objetivos marketing dental

Lo primero y fundamental es tener muy claro cuales son los objetivos de negocio, para ello estas preguntas pueden ayudar a definir dichos objetivos:

  • ¿Qué quiero conseguir?
  • ¿Qué tratamientos quiero impulsar?
  • ¿Podré dar servicio ante la demanda?
  • ¿Qué tratamientos me ofrecen mayor margen?
  • ¿Qué campañas ofrecen mis competidores locales?
  • ¿Qué acciones de marketing de mi clínica han demostrado tener éxito en el pasado y pueden ser optimizadas por profesionales para obtener mejor resultado?
  • ¿Qué activos de marketing tenemos ya? ¿Son eficaces para convencer a los pacientes de que mi clínica es la solución a sus problemas?
  • ¿Qué presupuesto tengo?
  • ¿En cuánto tiempo quiero conseguirlo?

Crear una campaña de marketing dental en internet realmente eficaz, exige tres cosas claves para conseguir el objetivo de captar pacientes y no tirar el dinero:

  1. Experiencia y conocimiento en el uso de las herramientas y políticas legales de Google y Facebook para promocionar negocios de salud. (Atención: las políticas de estas 2 empresas son muy restrictivas para productos y servicios de salud).
  2. Tiempo para llevar a cabo las acciones y la analítica diaria de cada una de ellas.
  3. Una web diseñada y pensada para convertir visitas en pacientes.

Con los objetivos bien definidos se puede identificar qué estrategias de marketing dental son las más adecuadas para tu clínica dental.

¿Necesito un consultor dental?

Un experto en marketing dental es una inversión estratégica para una clínica, así se ha demostrado en los resultados obtenidos con nuestros clientes, pero igual que una clínica dental quiere una buena agencia, la agencia también quiere a un buen cliente. Para ello siempre es importante para cualquier agencia, saber que los clientes tienen claro ciertos aspectos:

Internet para conseguir pacientes

Hay muchos directores de clínicas dentales, que pasan su día buscando, informándose y comprando por internet, porque han entendido la eficacia del mundo digital pero erróneamente creen que para su negocio no es un buen canal.
Este pensamiento es un gran error y por lo tanto una mala visión para hacer crecer una clínica dental.

Presupuesto para marketing dental

Un buen experto de marketing dental será capaz de hacer crecer tu cartera de pacientes optimizando tu presupuesto. Distribuirá las inversiones hacia esas acciones con mayor capacidad de retorno (ROI) tanto a corto como a largo plazo.

Importante: La creación de contenidos y el posicionamiento en buscadores (SEO) son acciones que pueden conseguir pacientes para la clínica durante mucho tiempo, aunque ya no cuente con los servicios del experto.

Para trabajar y conseguir resultados se debe confiar en la persona que trabajará tu marketing dental y no intentar boicotearle. ¿A qué nos referimos? A que muchos clientes por “ahorrar” confían el diseño de tu web a un amigo, sobrino o empresa de webs lowcost, en cualquier caso, ninguno especializado en marketing dental. ¿Consecuencia de esto? Webs que no están preparadas para que Google las indexe, no tienen textos profesionales de calidad, ni consiguen que el visitante termine pidiendo cita. Por lo tanto, una web que parecía muy barata termina resultando poco efectiva y, por lo tanto: cara. Este ejemplo, sucede con todo: webs, redes sociales, campañas, etc.

Implicación por parte de la clínica

Un consultor de marketing dental tiene mucho conocimiento en herramientas, estrategias y será capaz de determinar rápidamente qué tácticas de marketing dental serán fructíferas para la captación de pacientes de la clínica. Ahora bien, nadie conoce mejor la clínica que el responsable o el propietario, por lo que el éxito exige de su implicación.

Por poner un ejemplo, de un paciente de ortodoncia también se necesita tu colaboración, constancia y buenos hábitos para conseguir la sonrisa perfecta.

Qué buscar en un consultor de marketing dental

¿Ya te has decidido a impulsar el crecimiento de tu clínica dental? Esto es lo que hay que buscar de tu agencia de marketing dental:

Experiencia en el sector

Una agencia de marketing dental con un fuerte historial de campañas exitosas para otras clínicas dentales ofrece más garantías y confianza.

Además, la experiencia en las herramientas y el conocimiento del público objetivo ayudan a acelerar el crecimiento al priorizar estrategias que se sabe que son exitosas ante el público.

Certificaciones relevantes

Igual que un dentista certificado como Invisalign Platinum Elite, indica el gran número de casos tratados y certifica su conocimiento y experiencia en la realización tratamientos Invisalign. Lo mismo ocurre con agencia de marketing dental que cuentan con la certificación Google Partner que acredite sus conocimientos y aptitudes.

Informes de resultados de marketing

Asegúrese que recibirá con frecuencia y en un formato de fácil comprensión recibirá informes de progreso.

Buenas opiniones

La reputación y opiniones son importantes. Busca en el sitio web de la agencia los testimonios positivos y en otras páginas los comentarios de terceros.

Los consultores de marketing dental son buenos para algunos consultorios dentales y malos para otros. Considere su propio entusiasmo por el marketing y las limitaciones de tiempo, así como el presupuesto de la consulta y las actividades de marketing actuales antes de decidir si un consultor de marketing es la opción correcta para tu consulta.

Playmedic ofrece una solución completa y adaptada a tu presupuesto para la captación de pacientes de clínicas dentales. Optimiza tus esfuerzos de marketing con una solución hecha específicamente para médicos y dentistas. Playmedic es una solución única para tu marketing dental online, que se centra en acciones para conseguir pacientes, tanto a corto como a largo plazo.  Una buena presencia en Google es la  mejor estrategia de marketing dental para tu clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad