Internet supone una fuente de información para usuarios que buscan contenidos acerca de temas que les preocupan como puede ser la salud. Gracias a la conectividad digital, ahora se dispone de muchísimos más medios en los que encontrar información sobre el área o el problema de salud en el que se tiene especial interés y todo surge en micromomentos. Esto ha beneficiado tanto a los consumidores como a la industria sanitaria y farmacéutica, que también cuenta con una vía más para hacer crecer sus negocios. Ahora bien, para conseguirlo, es necesario definir una buena estrategia y dominar las técnicas de marketing digital en el sector de la salud.
Desarrollar una buena estrategia online para productos o servicios de salud no es cuestión de tener una tienda online o una web y promocionar lo que se ofrece. Llevar a cabo acciones que obtengan resultados y cumplan con las políticas reguladas del sector, requiere de muchísima más especialización que casi cualquier otra área. Por ello, contar con una agencia de marketing online especializada en el ámbito farmacéutico y sanitario es imprescindible.
En este post se explican los beneficios así como las buenas prácticas que deben seguirse y algunas tendencias.
El hecho de contar con una agencia de marketing farmacéutico que esté especializada en el sector, aporta múltiples beneficios a las empresas relacionadas con este ámbito. Algunos de ellos son:
Como se decía a priori, no basta con tener un sitio web, sino que en este sector en concreto se requieren muchos conocimientos, pues el tratamiento de su estrategia digital ha de ser un tanto diferente por las restricciones que Google (entre otros) interpone.
Algunas de estas prohibiciones tienen que ver con la publicación de anuncios patrocinados en el buscador, esto es, con la gestión de campañas de Adwords (SEM, Search Engine Marketing), pero también hay otras consideraciones que deben tenerse en cuenta como:
Así, seguir estas buenas prácticas ayudará a que los negocios de la industria farmacéutica cumplan con los requisitos indispensables. Si se cumplen, las posibilidades de crecer están garantizadas.
En definitiva, para hacer buen marketing en el sector farmacéutico se necesita especialización. Playmedic es especialista en salud y farma y mantiene una estrecha relación con Google para alcancer al máximo las necesidades y objetivos de nuestros clientes.