marketing contenido farmaceutico
Claves del marketing de contenidos para productos farmacéuticos
11 octubre, 2017
crear un e-commerce de salud
Cómo crear un e-commerce de productos de salud
25 octubre, 2017
Show all

Marketing en el sector farmacéutico y el partner clave

claves marketing farmaceutico

Internet supone una fuente de información para usuarios que buscan contenidos acerca de temas que les preocupan como puede ser la salud. Gracias a la conectividad digital, ahora se dispone de muchísimos más medios en los que encontrar información sobre el área o el problema de salud en el que se tiene especial interés y todo surge en micromomentos. Esto ha beneficiado tanto a los consumidores como a la industria sanitaria y farmacéutica, que también cuenta con una vía más para hacer crecer sus negocios. Ahora bien, para conseguirlo, es necesario definir una buena estrategia y dominar las técnicas de marketing digital en el sector de la salud.

Desarrollar una buena estrategia online para productos o servicios de salud no es cuestión de tener una tienda online o una web y promocionar lo que se ofrece. Llevar a cabo acciones que obtengan resultados y cumplan con las políticas reguladas del sector, requiere de muchísima más especialización que casi cualquier otra área. Por ello, contar con una agencia de marketing online especializada en el ámbito farmacéutico y sanitario es imprescindible.

En este post se explican los beneficios así como las buenas prácticas que deben seguirse y algunas tendencias.

Beneficios de contar con una agencia de marketing especializada en salud y farma

El hecho de contar con una agencia de marketing farmacéutico que esté especializada en el sector, aporta múltiples beneficios a las empresas relacionadas con este ámbito. Algunos de ellos son:

  • Esta importante que la agencia de marketing conozca al cien por cien ambos campos: el digital y el farmacéutico. Saber a la perfección cómo hacer crecer las empresas de la industria farmacéutica a través de técnicas de marketing especiales y especializadas. Domina las últimas novedades del sector digital, así como las restricciones de uso de motores de búsqueda como Google y redes sociales como Facebook en cuanta a la publicidad de este tipo de productos.
  • Puede aumentar la visibilidad online de las empresas industria farmacéutica en base a la experiencia y el conocimiento del tipo de público.
  • Es capaz de mejorar la reputación online de productos y marcas farmacéuticas, parafarmacias, profesionales médicos y cualquier otro player.
  • Logra aumentar las ventas de los negocios digitales relacionados con este ámbito.

Buenas prácticas y tendencias de marketing online para industria sanitaria y farmacéutica

Como se decía a priori, no basta con tener un sitio web, sino que en este sector en concreto se requieren muchos conocimientos, pues el tratamiento de su estrategia digital ha de ser un tanto diferente por las restricciones que Google (entre otros) interpone.

Algunas de estas prohibiciones tienen que ver con la publicación de anuncios patrocinados en el buscador, esto es, con la gestión de campañas de Adwords (SEM, Search Engine Marketing), pero también hay otras consideraciones que deben tenerse en cuenta como:

  1. No se puede hacer referencia a medicamentos que necesiten prescripción médica en Adwords. El remarketing también está restringido.
  2. No se puede anunciar productos que no cuenten con la debida autorización por parte de las autoridades sanitarias.
  3. La página web debe estar autorizada, sobre todo en el caso de productos. Para ello, debe estar acreditada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
  4. Es muy importante definir bien los objetivos que queremos alcanzar y tener clara la inversión que se quiere destinar.
  5. Se debe entender muy bien a quien nos dirigimos y mediante que canales debemos hacerlo.
  6. En una estrategia de marketing de contenidos médicos importa tanto el qué se promocione como el cómo se haga. Por tanto, hay que cuidar el formato, así como el mensaje que se transmite.

Así, seguir estas buenas prácticas ayudará a que los negocios de la industria farmacéutica cumplan con los requisitos indispensables. Si se cumplen, las posibilidades de crecer están garantizadas.

En definitiva, para hacer buen marketing en el sector farmacéutico se necesita especialización. Playmedic es especialista en salud y farma y mantiene una estrecha relación con Google para alcancer al máximo las necesidades y objetivos de nuestros clientes.

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud