Quiero ponerme al día pero no tengo web o es muy antigua
30 noviembre, 2013
Show all

A todo esto… ¿Qué es el SEO?

Estar en Internet ya no es un lujo, sino una necesidad de presente, si su clínica no está presente, otra estará ocupando su lugar y aprovechando sus potenciales clientes. Por eso en Playmedic percibimos como imprescindible tener un buen posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). Es decir, trabajar porqué si alguien busca una clínica como la suya, el resultado de su búsqueda en Google haga que su negocio aparezca entre los primeros. Su negocio tiene que estar en una calle con tránsito y no en un callejón, por eso una gestión profesional del SEO es uno de los pilares del Social Media.

Pero, ¿cómo funciona el SEO?

1.Análisis de las keywords

Las Keywords son las palabras clave con las que nuestros potenciales clientes nos buscarán en Google. Por ejemplo: Dietista barrio La Latina.

Así pues, desde Playmedic analizaremos su centro médico, su zona geográfica de incidencia y elegiremos las mejores keywords con las que aplicar la estrategia de Social Media, usándolas en todos los servicios que usted decida contratar.

2.Análisis de la competencia

Conocer de que modo nuestra competencia está presente en Internet, como es su estrategia de posicionamiento en Internet, su efectividad y en definitiva, su posición cuando se efectúan búsquedas en Google, nos ayudará a definir nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo. Su centro de salud tiene que ser la más visible de todas para conseguir los máximos clientes, por eso necesitamos conocer a quién superar.

3.Análisis de la web

Que un centro de medicina disponga de una web, no significa que esta obtenga visitas. Por lo tanto, estar presente en Internet no es sencillamente comprar una web corporativa y subir nuestros textos y nuestras fotos. Toda web que quiera obtener visitas cualificadas requiere de un análisis y un rumbo concreto para que aparezca dónde los pacientes van a buscar su médico. En Playmedic analizamos su web y creamos un informe detallado para conseguir tráfico cualificado.

4.Optimización SEO amigable de la web

Después del análisis de su web, llega el momento de aplicar todas las medidas en concordancia con el informe realizado para que su web gane relevancia, y con ella, su centro médico. Optimizamos las webs para sacarles todo el rendimiento que puede dar su presencia online. No es suficiente con estar, se tiene que estar correctamente.

5.Análisis del servidor

El servidor es dónde nosotros pondremos los archivos de nuestra web para que esta esté en Internet y pueda ser vista por todo el mundo. No todos los servidores son iguales de adecuados, en Playmedic creemos en los servidores de óptima velocidad para posicionar su web y su negocio en Google. Cuando un paciente tiene que esperar mucho para ser atendido, su negocio puede verse afectado por opiniones negativas de sus clientes. En su web puede pasar lo mismo, por eso para aparecer entre los centros médicos más bien posicionadas, se requiere de un análisis del servidor y una migración en caso de que este no cumpla las expectativas exigibles.

6.Link building anti Penguin

Google tiene un sistema automático muy complejo para decidir que webs van a estar en sus páginas de búsqueda principales (su calle céntrica, donde se concentra la mayoría de tráfico) y cuales van a estar en sus páginas más remotas (sus callejones, donde casi nadie llega). Hace un tiempo, este sistema automatizado mejoró su funcionamiento y ahora es capaz de penalizar las estrategias de Social Media que hacen trampa construyendo links (enlaces) artificiales. En Playmedic creamos tráfico con links reales puesto que nuestro objetivo es llevar clientes a su centro y sabemos que posicionarnos cualitativamente es el camino correcto, dejando de lado el penalizado y caduco posicionamiento cuantitativo.

7.Analytics

Su centro médico no necesita palabras, necesita monitorizar todo el proceso que se lleve a cabo en su entorno online. Es por eso que en Playmedic creemos en el análisis de todo lo que ocurre en su web, su negocio tiene que tener un rumbo e igual que analiza su trayectoria offline, también su evolución online y su inversión económica requiere de un control constante, respaldado por la analítica desde plataformas como por ejemplo Google Analytics.

8.Estimación del ROI

El ROI (Return On investment), es decir, el retorno de su inversión es uno de los puntos claves de Playmedic. A pesar que conocer el ROI exacto de sus inversiones online es imposible, igual que lo es conocer el ROI de un anuncio en Televisión, en el mundo online de hoy en día es plenamente posible hacer estimaciones del retorno de su inversión fijando las KPI (Key Performance Indicators), es decir, fijándonos metas en concordancia con nuestro plan estratégico y midiendo nuestro éxito en la consecución gracias a las analíticas.

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad