elementos-clave-Diseño-web-salud
10 elementos clave en diseño web de salud
13 diciembre, 2015
instagram salud
Instagram para marketing de salud
27 diciembre, 2015
Show all

La fuerza de las redes sociales para empresas de salud

redes sociales en salud

Las redes sociales para empresas de salud son una herramienta indispensable para relacionarse con pacientes.

Según un Estudio del Pew Research Center más del 70% de los usuarios mayores de edad que utilizan internet, están conectados a las redes sociales. Si tenemos en cuenta que millones de búsquedas sobre salud se realizan en Google  y que muchos usuarios se están acostumbrando a ver las opiniones que hay sobre médicos en sitios como Doctoralia o Topdoctors, se hace evidente que las redes sociales son un elemento esencial a incorporar para adaptarse a los hábitos de consumo de información de salud de millones de pacientes.

Uno de los principales beneficios que destacan muchos de nuestros clientes, del uso de las redes sociales, es la capacidad de conectar con sus pacientes y poder tener feedback sobre su nivel de satisfacción, a la vez que les permite presentar nuevos servicios o productos aumentando la fidelización.

Para conectar con pacientes ya sea a través de Facebook, Twitter, Linkedin o Google+, primero de todo debemos elaborar una estrategia online enfocada en salud. En muchos casos dependiendo del tipo de servicio o producto de salud que se ofrezca, una comunidad propia dentro de la web, puede ser una herramienta clave para aumentar las cifras de negocio apoyando la estrategia en las redes sociales para darla a conocer.

Una buena presencia en redes sociales juntamente con una buena web y una buena planificación de artículos en el blog aumentan notablemente la imagen de marca y posicionamiento en buscadores.

Unos de los puntos importantes es saber qué opina el paciente, qué le gusta, tenerlo informado y adelantarte a sus necesidades son algunos de los puntos clave en que se centrará la escucha que debemos realizar desde este canal y que aporta información clave para el negocio.

No esperes más y respónde a estas preguntas:

  • ¿Tienes una web actualizada con contenidos nuevos regularmente?
  • ¿Tu web permite pedir cita o comprar un tratamiento o producto?
  • ¿Ofreces nuevos servicios o productos regularmente?
  • ¿Sabes qué opinan tus clientes de sus servicio o producto?

Si las respuestas a estas preguntas han sido negativas, debes saber que estas en el lado oscuro y no puedes darle la espalda a internet y todo lo que te puede aportar. Si tus respuestas han sido positivas, tu negocio puede mejorar potencialmente gracias a las redes sociales. A través de redes como Facebook y Twitter tu negocio podrá aumentar la visibilidad de sus servicios y productos y con eso subir tus ventas gracias a este canal.

Una de las frases más escuchadas en el sector del marketing online es que el «contenido es el rey» y junto a unos cuantos factores más, es uno de los elementos de mayor peso que podemos incluir en nuestra estrategia de comunicación online. Una buena planificación de artículos ayuda a que pacientes y clientes encuentren la web a través de buscadores y también a través de las redes sociales. Este es un factor a tener en cuenta en nuestra programación de contenidos en las redes sociales para captar usuarios interesados en salud.

¿Solo pacientes? No. No solo pacientes buscan servicios de salud en internet y se vinculan a ellos mediante las redes sociales. Muchos negocios como el tuyo buscan proveedores de servicios, productos o aparatología de salud en internet. ¿Te suenan estas búsquedas? En estos casos personas como tu siguen a estas empresas proveedoras en sus redes sociales para estar alerta de sus novedades o promociones.

En definitiva, pacientes y empresas buscan en internet servicios de salud así que no debes subestimar el valor que le pueden aportar las redes sociales para conectar con pacientes y con clientes potenciales. Crea tu estrategia, define un público, un tono, escoge las redes más afines a tu público y cumple con unas buenas prácticas tanto para comunicarse como para escuchar. A partir de aquí determina unos puntos de referencia para analizar la aportación de este canal a tu negocio.

Cuéntanos tu opinión sobre el uso de las redes sociales en tu negocio de salud o explícanos cómo podemos ayudarte en tu estrategia online para aumentar tu comunicación con pacientes o nuevos clientes. ¡Contáctanos!

 

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad