¿Cómo planificar la Estrategia Online de su Centro Médico o Clínica?
20 febrero, 2014
La Importancia de conocer la Opinión del Paciente
6 marzo, 2014
Show all

¿Un Community Manager para Clínica o Centro Médico? La respuesta es Sí.

Muchos gerentes, responsables de comunicación o marketing de clínicas o centros médicos, se formulan preguntas entorno a cómo captar más pacientes. Una pregunta recurrente cuando piensan en sus estrategias online de salud, suele ser esta:

  • ¿Un community manager para mi Clínica?

  • ¿Un community manager para mi Centro Médico?

  • ¿Un community manager para mi Clínica Dental?

Ante esta pregunta, en sus distintos formatos, Playmedic como agencia de marketing online y social media especializada en sector médico y salud, debemos comunicar a los directores de marketing, directores y gerentes los motivos por los cuales es fundamental invertir en la figura de un Community Manager en su clínica o centro médico.

3 funciones básicas de un Community Manager de salud

  • Desarrollar la confianza del cliente – el community manager se encarga de la relación constante con los pacientes y clientes cuando estos no están en su clínica. Crean temas de interés y escuchan las preocupaciones de sus clientes y responden a sus preguntas. Esto ayuda a construir una relación de confianza entre el cliente y su clínica o centro médico.
  • Detectar necesidades de mercado – A través de sus conversaciones el community manager es capaz de identificar las necesidades del mercado que su equipo médico puede cubrir. ¿Sus clientes potenciales preguntan cuando deben vacunarse contra la gripe? Mediante la identificación de las necesidades de los clientes y pacientes, el community manager puede identificar oportunidades de ingresos y posibles nuevos recursos y servicios de su centro médico.
  • Información de Valor – Después de generar la confianza del cliente, el community manager comparte continuamente sus conocimientos a través de sus interacciones en redes sociales, proporcionando los recursos adecuados en el momento adecuado. Esto mejora su imagen gracias a la información de salud de interés, que puede generarle la  oportunidad de atraer a nuevos clientes.

community-manager-clinicas-centros-medicos-playmedic

Integra un Community Management externo a su clínica o centro médico

A continuación le presentamos algunos puntos que se definen en la fase de «Setup», o fase de definición o implementación de la estrategia a si como algún punto de seguimiento y análisis, a seguir para llevar a cabo el plan de Social Media de su clínica o centro médico de forma impecable y de acuerdo con sus objetivos.

  • Equipo. Para que su empresa tenga una buena presencia en redes sociales es importante que todas las personas de su organización sepan que su Centro Médico, Clínica o Clínica dental va a estar presente en estos canales online. Es importante que una persona de cada departamento este involucrada y participe en la definición de objetivos de su estrategia online (fase Setup del Workshop de Playmedic). Ellos pueden ayudar a identifica los temas con los que su empresa se quiere posicionar, así como a responder rápidamente cuando se necesita una información de contenido específico.
  • Objetivos y Estrategia.  Playmedic le ayuda a definir donde se encuentra su clínica o centro médico actualmente y dónde quiere llegar. A partir de este análisis y definición se establecen las acciones a llevar a cabo para cumplir los objetivos y se identifican marcadores para determinar el cumplimiento de objetivos de las acciones del community manager.
  • Definir el Mensaje. Determinar el contenido y los tipos de mensajes que su community manager debe difundir y responder. A qué tipo de preguntas puede dar respuesta, el tono, la frecuencia. etc.
  • Monitorizar las conversaciones. El community manager es el encargado de analizar los comentarios que hagan sus pacientes en Internet ya que pueden tener un gran impacto en su negocio. Se debe definir un protocolo ante malos comentarios para evitar que se destruía la imagen de marca y reputación de su centro médico o clínica.
  • Medir y Analizar. Sobre los datos que se generan con las distintas herramientas que el community manager trabaja, se analizan los objetivos y puntos de referencia definidos.  A partir de estos análisis se perfila y se corrigen las acciones para aumentar el ratio de conversión de los objetivos (influenciadores, palabras clave, fuentes de tráfico, perfil del tráfico, posicionamiento) A continuación, se crean informes basados ​​en mediciones y se proponen acciones concretas.

Playmedic puede ayudarle a definir e implementar su estrategia online. Ponemos a su disposición, de forma externa, un community manager capaz de sacar el mayor rendimiento a las redes sociales para su clínica o centro médico creando una comunidad interesada en sus servicios y su marca. Contáctenos sin compromiso.

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad