La Importancia de conocer la Opinión del Paciente
6 marzo, 2014
La importancia de la infografía en el Sector Médico
8 abril, 2014
Show all

Una Tienda Online para Clínicas y Centros Médicos. ¿Por qué no?

La compra por Internet es una realidad que ha cambiado los hábitos de consumo de millones de personas.

El comercio electrónico permite comprar productos y servicios desde una tienda online o e-commerce. Esta forma de compra permite a millones de personas acceder a un producto en cualquier momento y hora. Esta tendencia presenta tantas ventajas que casi todas las empresas, pequeña o grande, han orientado la venta de sus productos o servicios a través de este canal online. Incluso muchas empresas tradicionales han conseguido reinventar sus modelos o crear nuevas líneas de negocio gracias al gran potencial de la venta online.

La venta de productos y servicios desde un ecommerce puede ampliar las cifras de su negocio si se hace con una planificación adecuada y se ha demostrado que también ayuda a conseguir pacientes para una clínica o centro médico.

Tienda online para Clínicas o Centro Médicos

Usted conoce muy bien a sus pacientes, sabe lo que necesitan y lo que no. Si quiere obtener mayor rentabilidad de esta información, debe analizar qué puede ofrecer a sus pacientes (legal y moralmente) para que lo compren online en la web de su clínica. Piénselo, sus pacientes ya confían en su centro, si sabe ofrecerles lo que necesitan estarán encantados de comprárselo a usted y no a otro.

Ejemplos de tienda online para clínicas

  • Imaginemos que usted tiene un alto número de pacientes que sufren diabetes. Este tipo de pacientes requieren de productos específicos para mantener una dieta con un índice glucémico bajo.
  • O que su Clínica ofrece tratamientos exclusivos a un tipo de paciente muy determinado que quizá reside en otra ciudad o País.
  • Por ejemplo que su Centro Médico está especializado en fisioterapia donde acuden pacientes con problemas que exigen, por ejemplo, un tipo de almohada, colchón o silla para mejorar su postura o ergonomía mientras duerme o trabaja.

En estos 3 ejemplos, residen oportunidades de ofrecer a sus pacientes la posibilidad de adquirir fácilmente productos específicos que tienen en consideración sus necesidades.

ecommerce para clínicas y centros médicos

Ventajas de un e-commerce en una Clínica o Centro Médico:

– Disponibilidad: Los e-commerce o tiendas online están disponibles las 24 horas del día y 7 días a la semana. El cliente puede comprar a cualquier hora del día. Por lo tanto está satisfaciendo así a las personas que tienen agendas muy ocupadas o busca productos muy específicos. Esto también ayuda conseguir nuevos pacientes que hasta el momento no conocían su clínica o centro médico.

– Efectividad de Costes: Las compras online son rentables para los compradores y para los vendedores. Los gastos de una tienda online, son muy inferiores en comparación con las tiendas tradicionales. Por otra parte es necesario contratar un buen servicio logístico y hacer campañas de publicidad en buscadores con el fin de mejorar las ventas.

– Amplia gama de audiencia – Este es uno de los mejores beneficios de la venta online, ya que no existen límites geográficos. Si su clínica o centro actúa localmente en una ciudad o pueblo, su tienda online puede vender a personas de todo el mundo, ya que cualquiera será capaz de ver sus productos y comprarlos.

– Marketing Efectivo: Los métodos de comercialización y de promoción de un ecommerce son bastante más baratos y efectivos que los métodos convencionales de comercialización. Incluso algunos modos son gratis; como el SEO o Posicionamiento en Buscadores. Hay muchas formas de dar a conocer su tienda online y conseguir tráfico de potenciales clientes con una inversión muy razonable.

– La simplicidad en las operaciones – Los métodos de pago son muy fáciles con la venta online ya que las transacciones electrónicas cada vez son más simples y seguras.

Estas son algunas de las ventajas de implementar una tienda online o e-commerce en su Clínica o Centro Médico, únicamente debe analizar y planificar qué producto y cómo dirigirlo para satisfacer la demandan que sus pacientes tienen y que están comprando a alguien que no es usted.

Si usted tiene dudas o cree que su Clínica puede ofrecer productos a traves de una tienda online; contáctenos. Estaremos encantados de hablar con usted sin compromiso.

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad