Twitter ¿SI o NO?
20 febrero, 2015
campañas de twitter para empresas de salud
Cómo crear campañas en Twitter para empresas de Salud.
5 marzo, 2015
Show all

Normas para vender medicamentos por Internet

Las farmacias de toda España podrán vender medicamentos por Internet, siempre que los fármacos no necesiten receta médica. A partir de 2015, las farmacias podrán contar con sus productos en Internet y tener un canal adicional de servicios sin restricción horaria.

Pero, ¿quienes podrán vender medicamentos por Internet?

– La venta online en farmacias estará regulada y deberá cumplir unas obligaciones que controlarán la fiabilidad y seguridad del sector.

– Podrán vender medicamentos a través de Internet aquellas que dispongan de tienda online para farmacias. Solo a través de una web para farmacias, excluyendo otras formas de venta digital como podría ser el correo electrónico.

– El responsable de la web solo podrá ser un farmacéutico, con la obligatoriedad de prestar asesoramiento técnico al paciente y garantizar la seguridad en la compra de medicamentos. Con esta medida las webs para farmacias podrán comunicar, notificar y evaluar los diferentes pedidos que realicen los pacientes.

– La nueva regulación no permite realizar incentivos promocionales para aumentar la compra de productos. Tampoco autoriza descuentos superiores a los establecidos legalmente, 2×1, o regalos de medicamentos por la compra de otros.

 

Y, ¿cómo podrán saber tus clientes si la tienda online para farmacias está autorizada?

farmacias-online

Se generará un fichero donde se incluirán todas aquellas webs para farmacias acreditadas para vender medicamentos. El control y la gestión estará a cargo de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

Al mismo tiempo se ha establecido un logo común, para toda la Unión Europea, que deberá constar en las páginas webs de farmacias online. En el momento de efectuar las compras de fármacos se podrá verificar la autenticidad del sito y la seguridad de los productos ofrecidos. El logo contiene, además de la bandera del Estado donde reside la tienda online, un texto que enlaza con el fichero de la AEMPS que permite verificar si el sitio web cumple con todas las garantías legales.

Si quieres conocer las ventajas y los factores clave para conseguir que tu farmacia online venda, podéis leer el siguiente artículo de nuestro blog. 

Las apuestas de futuro y la anticipación a los cambios son factores decisivos en la supervivencia de las farmacias tradicionales. Por ello, si estas pensando o ya te has decido a montar una tienda online para farmacias, en Playmedic te recomendamos contactar con nuestros profesionales especializados en el diseño, la gestión y los aspectos legales de tu tienda online para farmacias. Solo tienes que solicitar información y te asesoraremos de forma gratuita.

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad