Google Analytics: ¿a qué datos básicos prestar atención para tu web médica o de salud?
18 agosto, 2016
errores que evitar en una estrategia digital de salud
5 errores en una estrategia digital de salud
22 septiembre, 2016
Show all

¿Tu web de salud tiene éxito?

Tu web de salud es una parte esencial de tu empresa, es tu carta de presentación y una de tus vías para conseguir nuevos clientes. Por eso, es importante que le prestes atención y la mejores o la adaptes a lo que tus usuarios están demandando.

El éxito de una web de salud no sólo se mide en si recibes más o menos tráfico, sino que también ha de tenerse en cuenta otros aspectos fundamentales que motivarán este primer punto como son la experiencia del usuario al navegar por ella y la facilidad de que te encuentre y contacte.

Cómo saber si tu web de salud tiene éxito

Existen elementos esenciales para optimizar una web, impulsarla y que alcance los objetivos propuestos.

  1. Web estable. Elegir el servidor correcto, así como un buen sistema de gestión de contenidos (CMS), generarán una gran experiencia de usuario: accesibilidad desde todos los dispositivos, tiempo de carga rápido, actualizado, navegación sencilla…
  2. Buen diseño, siempre ajustado. El diseño web está ligado a la imagen que se proyecta de una empresa y la percepción que el usuario tendrá desde un primer momento. Lo ideal es una web que se vea profesional, moderna, visualmente interesante y limpia, ajustada siempre a la imagen empresarial y a los servicios que se presta.
  3. Mensaje claro. De un simple vistazo para evitar que el usuario se vaya de la web sin haber captado nuevos servicio o especialización, el mensaje debe dejar claro a qué nos dedicamos y qué ofrecemos. Varios estudios afirman que una nueva visita que aterriza en una web no pasa más de 7 segundos en ella pero, si nuestro mensaje es potente y se ve con claridad, los motivaremos a quedarse.
  4. Simplificar el menú y las páginas. No siempre es recomendable ofrecer toda la información, y más cuando ésta es muy diferente y debemos agruparla en muchas secciones. Es mejor reducir el menú principal y, como siempre, ser directos con lo que queremos ofrecer.
  5. Todo el contenido que se genere y que sea útil, informativo y atractivo es vital para conseguir resultados, mayor tráfico, posicionarse en buscadores y atraer al cliente potencial.
  6. Aparecer en los resultados de búsquedas es la base para ser visible para el usuario y tener la oportunidad de que éste nos contacte.
  7. Piensa en móvil. Con el enorme y creciente número de usuarios que utilizan sus móviles y tablets a diario para navegar, todo sitio web debería estar adaptados para estos dispositivos.

¿Conoces el éxito de tu web? ¿Hay algún aspecto en el que desees mejorar?

Tu sitio web es esencial para el crecimiento de tu empresa. En Playmedic medimos tu web de salud y te ofrecemos recomendaciones de mejora para conseguir tus objetivos. ¡Solicítanos tu informe web sin compromiso!

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad