La reputación online en el sector médico y salud
23 diciembre, 2013
Diferencias entre el Marketing online y la Informática
21 enero, 2014
Show all

Negocios de salud: ¿Ya tienes tu Estrategia Social Media?

Una estrategia es esencial para elaborar un Plan de Social Media en el sector médico. Como ocurre en otros sectores, también en este sector es fundamental el desarrollo de una estrategia que dé respuesta a las preguntas esenciales que siempre debemos tener presentes a la hora de saber que hacemos o lo que vamos hacer en un futuro, tales como :

* ¿Qué somos?
* ¿Dónde estamos?
* ¿A dónde vamos?
* ¿Cómo llegamos hasta allí?

La estrategia es la hoja de ruta, que nos ayudará a llegar a nuestros objetivos y a enfrentarnos a todo tipo de problemas e incoherencias que se vayan presentando para el buen desarrollo y éxito del ecosistema social que se planifique en torno a los medios y redes sociales. Hay que tener siempre en cuenta tanto nuestro servicio, como nuestro nicho de mercado, nuestras capacidades y posibilidades reales, para no caer en objetivos inalcanzables e imposibles.

Es responsabilidad del Social Media Manager, por definición el estratega, el director y el guía de todo cuanto tenga que ver con nuestro discurso online y el Community Manager quien ejecuta las acciones. Aun así los miembros que forman parte de la dirección de la empresa deben diseñar el Plan de Marketing, conjuntamente con el Social Media Manager, teniendo claro una seríe de preguntas:

* ¿Cual es el nicho de mercado?
* ¿Cual es nuestra propuesta de valor?
* ¿Quienes son nuestros clientes potenciales?
* ¿Qué canales utilizan para informarse y comunicarse?
* ¿Cuales son nuestras Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades?
* ¿Quien es nuestra competencia? ¿Cómo se posiciona?
* ¿Cual es nuestro presupuesto?
* ¿Nuestra web actual y los contenidos que contiene, transmiten lo esencial para captar nuevos clientes potenciales?
* ¿Realizamos las acciones necesarias y acertadas en el entorno online para posicionarnos en buscadores y atraer tráfico cualitativo?

Una vez definidos estos puntos debemos estudiar qué y cuales son los medios sociales y cómo se comportan en ellos los usuarios, especialmente nuestro público objetivo o clientes potenciales vinculados a nuestro negocio. A través de los blogs, noticias y redacción de contenidos estableceremos un dialogo con ellos con el que escucharemos y monitorizamos todo lo referido a nuestro nicho de mercado, antes de poner en marcha cualquier acción de elevada inversión en marketing online  que nos proporcione tráfico hacia nuestra web de servicios de salud.

Por todo ello, es esencial que comencemos a definir nuestros objetivos según los clientes potenciales y no en nosotros mismos.

 

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad