Mejorar las estadísticas de Facebook
22 junio, 2016
Dentro del sector salud, ¿cómo hago para que me recomienden?
7 julio, 2016
Show all

Las ventajas de Google Shopping para farmacias y parafarmacias

Google Shopping es una potente herramienta de búsqueda de Google que se centra en la venta online, permitiendo a los usuarios encontrar, comparar y comprar productos. ¿Cómo puede ayudar al incremento de ventas en farmacias?

Internet ofrece una gran oportunidad a las farmacias y parafarmacias que venden productos denominados OTC como los productos de cosmética y dermofarmacia, los complementos alimenticios, los productos sanitarios de autocuidado, los productos para la higiene y salud, etc, pero nunca medicamentos de prescripción médica. En el caso de Google Shopping, éste se convierte en el escaparate más amplio y con más visibilidad, promoviendo la comparación de precios y enviando al usuario a la propia web de la Farmacia para que pueda realizar la compra.

La principal ventaja que podemos destacar de Google Shopping es que cualquier empresa puede competir en este canal ya que el consumidor lo tendrá en cuenta factores como las valoraciones, la facilidad de pago o el método de envío, dejando a un lado otros como la cercanía o el tamaño.

Veamos otras de las ventajas que aporta a las farmacias y que hace que se convierta en un canal de conversión rentable.

Ventajas de Google Shopping para Farmacias y Parafarmacias

  • Aumenta la visibilidad de los artículos y del comercio.
  • Sin restricciones en las categorías de producto, siempre y cuando no sean de prescripción médica. Los productos anunciados en la red de búsqueda muchas veces contienen palabras (por ejemplo, calmante, celulitis) que no son admitidas. En el caso de Google Shopping, los productos se muestran por su nombre de comercialización sin problema.
  • Capta tráfico de calidad, es decir, clientes potenciales que, una vez que llegan a la web, pueden generar un ticket de compra mayor mediante estrategias de cross-selling y up-selling.
  • Permite estar al mismo nivel que empresas más grandes.
  • El clic en el anuncio del artículo suele suponer un coste menor que el que se paga en los anuncios en la red de búsqueda.
  • Las buenas descripciones de producto, estructura web y facilidad de pago/envío se ven recompensadas con el aumento de conversiones.
  • Mejora del posicionamiento SEO. Al recibir más visitas, nuestra posición en las búsquedas orgánicas irá subiendo lo que se traducirá en más visitas de calidad y una disminución de la inversión en canales de pago.

En resumen, de estas ventajas podemos extraer que Google Shopping genera una mayor facturación para la farmacia online. Pero ojo, este volumen siempre dependerá de dos factores: un precio competitivo u ofertas (o por el contrario, buenas valoraciones o facilidad de compra) y una buena optimización de los productos para alcanzar una mejor visibilidad y competitividad.

¿Crees que puede ser el canal idóneo para ti? En Playmedic te asesoramos con la creación, contenidos y publicidad de tu farmacia online. ¡Contáctanos sin compromiso!

Comments are closed.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta información no será nunca compartida.

Recibe consejos, trucos y novedades sobre marketing online para el sector salud

 He leído y aceptado los términos y política de Privacidad